MÉXICO A CIELO ABIERTO
DE CÓMO EL BOOM MINERO RESQUEBRAJÓ AL PAÍS

MÉXICO A CIELO ABIERTO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-31-6210-4
EAN:
9786073162104
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
ACTUALIDAD

9,99 €

Entre 2001 y 2017 las mineras extrajeron de México una cantidad equivalente al doble del oro y la mitad de la plata que los españoles se llevaron en los 300 años que duró la Colonia.

La minería es uno de los negocios más jugosos del país... pero no para los trabajadores o las comunidades donde se desarrolla. Deja una utilidad anual de $200,000 millones de dólares, de los cuales muy pocos se ven reflejados en la calidad de vida de la sociedad mexicana, que en cambio sí sufre los estragos de la explotación desmesurada.

Solapadas por el gobierno desde hace al menos veinticinco años, cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cerca de 267 compañías -principalmente canadienses y estadounidenses- operan en México sin escrúpulos ni restricciones. Lo peor de todo es que a su alrededor convergen los peores males que aquejan a nuestro país: corrupción, desgobierno, narcotráfico, violencia, pobreza y desplazamiento.

Esta investigación, que el reportero J. Jesús Lemus realizó por los cuatro rincones del país, revela por primera vez las operaciones ilegales de la industria minera que, por increíble que parezca, opacan la brutalidad del narcotráfico, y lanza una alerta urgente sobre los peligros que representan para la soberanía y la supervivencia de nuestro país.

Parte del acervo real y existente, que por límite de espacio y secrecía profesional no se agregó al mismo:

https://randomhouse.box.com/s/h0f9nbst7vejrwrekkcm0rp43wrwj9g4

https://randomhouse.box.com/s/2kmkguft16z75z6hq35nkxdfrvt51vsg

Otros libros del autor Ver todos

EL ÚLTIMO INFIERNO (LOS MALDITOS 2)
ebook
TIERRA SIN DIOS
ebook
CARA DE DIABLO
ebook
MIRELES, EL REBELDE
ebook
MICHOACÁN EN GUERRA
ebook