MEMORIAS TERGIVERSADAS

MEMORIAS TERGIVERSADAS
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-950-07-5805-5
EAN:
9789500758055
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
NARRATIVA

6,99 €

Una autobiografía personal, literaria y política que es, a la vez, reflejo de los últimos cincuenta años de la Argentina.


Esta autobiografía personal, literaria y política repasa el entramado de una vida fascinante.

De militante del PC a defensor a ultranza de las privatizaciones, de escritor en la lona a embajador con veleidades de dandy, de fenómeno editorial a exiliado al purgatorio literario, Jorge Asís se anima a evocar, por primera vez, el país que lo consagró y el que lo fulminó, los reiterados rechazos a impulsarlo como autor en España, su autoconstrucción como el maldito de la literatura, sus días como embajador ante la Unesco en París, su renuncia a la Secretaría de Cultura tras presentar un proyecto delirante, el año en que fue "ñoqui", su candidatura vicepresidencial en 1999 junto a Adolfo Rodríguez Saá por la pasión de ganarle a la fórmula Duhalde-Palito Ortega, cuando fue increpado en la Buenos Aires de los escraches o se asumió como el primer opositor a Néstor Kirchner, o cuando vislumbró la precarización del oficio de periodista y dio un paso al costado anticipándose como nadie al mundo digital. Y también evoca las circunstancias que rodearon a cada publicación, el "sauicidio" de Diario de la Argentina, los libros que no puede releer, Liliana, Beatriz, Dominique, Mafalda la Pretinha o la convivencia con el dolor por el pinzamiento en la columna vertebral.

Un anecdotario refinado en el que desfilan de Haroldo Conti a Héctor Magnetto y de David Graiver al Imad Moughnieh, y que arroja una mirada lúcida y polémica sobre los últimos cincuenta años de la Argentina. Incluye, además, un bonus track de cuatro extraordinarios relatos inéditos.

Otros libros del autor Ver todos

RESCATE EN MANAGUA / EL PRETEXTO DE PARÍS
ebook
CAZADORES DE CANGUROS
ebook
CARNE PICADA
ebook
EL BUENOS AIRES DE OBERDÁN ROCAMORA
ebook
CUADERNO DEL ACOSTADO
ebook