ME MIRÓ POR MI NOMBRE
VELERO

ME MIRÓ POR MI NOMBRE
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-17772-04-8
EAN:
9788417772048
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
CALIGRAMA

3,99 €

¿Quién entre Markus, el pelotari, Évariste, Álvar, Ezio, o algún cierto alguien, es el único por el que se siente arraigo? ¿Quién es Él?

Me miró por mi nombre y Velero conforman una antología poética, primordialmente erótica, que directa o indirectamente se puede resumir en que es una larga carta de amor, a través de poemas, a un solo y único hombre en las distintas etapas de la formación del poeta; y no la mera serie de devaneos que le puede parecer al lector.

Ciertamente, se alternan a veces poemas con amoríos poéticos y, en otras, algunos a familiares o a lugares que al autor le son inmensamente entrañables, sentimientos estos que solo debieron haber sido destinados para Él. He escrito lo anterior porque cada vez que le he leído uno de mis poemas a algún curioso/a encantador/a, si no hay un indicio obvio, antes de emitirme su opinión, casi en general me han cuestionado indagatoriamente: «¿Y a quién se lo escribiste?». Siempre les hago ver que le restaría universalidad si mencionara el tan venerado y amadísimo nombre. Lo mismo te/le respondo a ti/usted. Solo Alonso Quijano tuvo la enternecedora locura de mencionar con tanta devoción y vehemencia a Dulcinea. Y yo, mucho me temo, también soy loco.