MARTROPÍA
CONVERSACIONES CON SPINETTA

MARTROPÍA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-987-735-216-0
EAN:
9789877352160
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
AGUILAR

7,99 €
Sin stock

Convertido en un objeto de culto, este libro reúne incontables horas de conversaciones que durante cinco años mantuvieron el Flaco Spinetta y Juan Carlos Diez. El fruto de esos encuentros es esta hoja de ruta arbitraria que nos permite asomarnos al universo de este artista singular.


Con más de treinta y cinco años de trayectoria y cerca de cuarenta discos grabados (en grupo o como solista), Luis Alberto Spinetta es sin lugar a dudas uno de los representantes más significativos de la música popular argentina. Creador de letras de hondo lirismo y compositor que abreva en las armonías del jazz y en la esencia melódica de Buenos Aires, Spinetta es también uno de los integrantes más destacados de esa generación mítica que dio vida al rock nacional.

Sus influencias musicales, sus vivencias y sensaciones, sus obsesiones, su música y sus pensamientos sobre la realidad de hoy conviven con Castaneda y El Bosco, Jimi Hendrix y Los Beatles, Artaud y Bataille, Piazzolla y el capitán Beto. La discografía completa y una selección de letras de canciones, que incluye tres temas inéditos, integran esta obra ineludible para quienes quieran conocer en profundidad al artista y para todos aquellos que, conociéndolo, busquen reconocerse en su trayectoria.

La crítica ha dicho...

«Una suerte de mapa cósmico del universo de Spinetta.»
Juan Rapacioli, Télam

«Un libro destinado a conmover.»
Cristian Vitale, Página/12

«Luis Alberto Spinetta fue un artista de notables condiciones que lo hicieron único. Martropía refleja esto con amplitud y especial sensibilidad.»
Rodolfo García, músico e integrante de Almendra y Los Amigo.

«En este preciso momento hay dos cosas muy importantes para hacer: una es escuchar algún temita de Luis Alberto y la otra leer estas conversaciones entre Juan Carlos y el propio Flaco.»
Hugo Fattoruso

«Llegué a casa y no pude parar de leerlo, lo devoré. Martropía es realmente profundo, abordando múltiples aspectos de la vida de Luis tanto en el plano personal como en lo referente a su obra.»
Sergio Verdinelli, baterista de la banda de Spinetta

Otros libros del autor Ver todos

MARTROPÍA. CONVERSACIONES CON SPINETTA
ebook