MANIOBRAS DE EVASIÓN

MANIOBRAS DE EVASIÓN
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-17007-87-4
EAN:
9788417007874
Páginas:
272
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
También en formato:
papel

11,99 €

¿Qué hace un escritor cuando no escribe? ¿Qué hace un escritor con resaca, o cuando una mujer espléndida lo invita a un trago durante un cóctel literario, o cuando ve dormir a su hijo, o cuando está solo en un cuarto de hotel? ¿De qué manera el magma formado por un accidente de bus, una película cursi y un premio literario transforman a un poeta desconocido en un escritor a quien reconocen hasta en el mall? ¿Cómo nace y cuán inconmovible es la vocación de alguien que escribe?

Cuando Leila Guerriero recibió el encargo de hacer una antología de los textos que Pedro Mairal había publicado en distintos medios de comunicación, fue despiadada. Descartó muchos de ellos sin oír las súplicas del autor, le encargó escribir textos nuevos para ampliar temas que aparecían solo insinuados y le encontró a todo un orden perfecto. Maniobras de evasión es el resultado de ese trabajo conjunto. No es una antología sino una auténtica autobiografía involuntaria en la que el autor, en palabras de Guerriero, «recorre sin anestesia un territorio que a muchos otros estremecería: la trastienda de la escritura, que es como decir la trastienda de la vida. Una radiografía alucinada y elegante del lado B de un escritor, y la aplicación más clara de la escritura como método de supervivencia».

«Una ?autobiografía? que le justifica como uno de los escritores más brillantes y prometedores del actual panorama hispanoamericano.» Miguel Munárriz (Zenda)

«Un libro heterogéneo, pero cuyas partes diversas están cosidas por dos hilos, invisibles de tan sutiles. El primero es el humor, que permea la mirada de Mairal (?) quien al tiempo que se divierte observando la feria de vanidades también desnuda sus miserias egotistas. Lo cual conduce al segundo hilo que enhebra el índice de ?Maniobras de evasión?. Lejos de querer colocarse en el centro, a Mairal le gusta transitar por los extremos, lejos del foco de la acción, para así poder observarlo mejor.»Xesús Fraga (FUGAS ? La Voz de Galicia)

«Las piezas de ?Maniobras de evasión? no sólo permiten conocer la trastienda literaria y personal de Mairal, sino que confirman su capacidad de fabulación para enganchar a los lectores convirtiéndose él mismo en uno de sus personajes.»Luis M. Alonso (La Nueva España)

Otros libros del autor Ver todos

BREVES AMORES ETERNOS
ebook
PORNOSONETOS
ebook
UNA NOCHE CON SABRINA LOVE
ebook
LA URUGUAYA
ebook