LEONA

LEONA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-07-5229-2
EAN:
9786070752292
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN

11,99 €
Sin stock

Obligada a ocultarse en una cueva, como fiera perseguida, una mujer embarazada delira entre la fiebre y los dolores de su inminente parto. Las llagas en la cara, la oscuridad del cubil y la suciedad del cuerpo, ocultan el esplendor de una vida llena de lujos, luces y libros.

Este es sólo uno de los apasionantes pasajes en los que Celia del Palacio nos sumerge en Leona. Apoyada en una documentación acuciosa, la autora recrea el convulso tiempo en que vivió uno de los personajes fundamentales de la Independencia de México: Leona Vicario, una mujer para quien la orfandad y ser parte de la clase más privilegiada de la Nueva España no fueron obstáculo para ver con una claridad insuperable por el sueño libertario de una nación.

Embarcada en una lucha por sus ideales y su patria, desde las trincheras de los hechos y las palabras Leona fue pieza clave de la lucha por la independencia de México. Mecenas, organizadora del correo insurgente, periodista e intelectual, su figura, injustamente olvidada, es recreada en toda su complejidad a lo largo de esta novela. Celia del Palacio no sólo narra los pasajes más emblemáticos en la excepcional vida de esta mujer, sino que ofrece un detallado panorama de los aspectos más desconocidos de su biografía, donde se cruzaron personajes como Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide, Nicolás Bravo o Antonio López de Santa Anna con lo que logra pintar un cautivante lienzo de los primeros años de un país independiente.

Otros libros del autor Ver todos

HOLLYWOOD ERA EL CIELO. BIOGRAFÍA NOVELADA DE LUPE VÉLEZ
ebook