LAS MIL Y UNA CURIOSIDADES DEL CEMENTERIO DE LA RECOLETA
EDICIÓN ACTUALIZADA

LAS MIL Y UNA CURIOSIDADES DEL CEMENTERIO DE LA RECOLETA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-987-627-971-0
EAN:
9789876279710
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
NO FICCIÓN

5,99 €
Sin stock

Un recorrido por el mítico cementerio porteño a través de anécdotas célebres y otras menos conocidas. Como en una visita guiada, esta obra se interna en la Recoleta de la mano de un guía experto en la ciudad de Buenos Aires.


«Como en la vida diaria, el Cementerio de la Recoleta es un reflejo de nuestra sociedad y de las relaciones que unían a las figuras más relevantes de nuestro país. Este libro cuenta historias de vida, y también de muerte, de esas personalidades, algunas conocidas, otras no tanto, que de una forma u otra estuvieron ligadas a la historia de la Argentina». Diego Zigiotto presenta así su historia: la de la vida y la muerte de los seres que hoy descansan en esta necrópolis. Articulado como una visita guiada, el libro propone a sus lectores un recorrido posible y a la vez diferente. Una entrada alternativa y fantástica a este mítico cementerio, que recrea las anécdotas menos conocidas de personajes cruciales para nuestra sociedad como Juan Manuel de Rosas, Domingo F. Sarmiento, Raúl Alfonsín o Eva Perón, hasta el médico Ignacio Pirovano y los escritores José Hernández o Adolfo Bioy Casares. Es en este lugar donde están, eternizadas, la historias de Camila O'Gorman con el sacerdote jesuita, la del ángel que perdió sus alas en los funerales de Hipólito Yrigoyen, los plagios y traiciones que envuelven la estatua de Adolfo Alsina, y la trágica muerte de Rufina Cambaceres.

Zigiotto, que conoce como nadie los secretos y rincones de Buenos Aires, rescata la tradición y los misterios del Cementerio de la Recoleta.

Otros libros del autor Ver todos

MIL Y UNA CURIOSIDADES DE BUENOS AIRES
ebook
HISTORIAS ENCADENADAS DE BUENOS AIRES
ebook