LA SAL DE LA VIDA
CARTA A UN AMIGO (DESPUÉS DE LA INDIGNACIÓN Y EL COMPROMISO) UN MANIFIESTO POR L

LA SAL DE LA VIDA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-03-01262-2
EAN:
9788403012622
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
CUERPO Y MENTE
También en formato:
papel

4,99 €

(Después de la indignación y el compromiso) un manifiesto por la felicidad. Un pequeño libro sabio en forma de juego con los recuerdos para encontrarse y reencontrarse. Fenómeno editorial en Francia.

¿Dónde se encuentra la sal de la vida?

Un caluroso día del verano de 2011 Françoise Héritier, una reconocida antropóloga francesa de 80 años, recibió la postal de un amigo que estaba disfrutando de una agradable semana «robada» de vacaciones en Escocia. Esta nueva formulación le hizo reflexionar y llegar a la conclusión de que en realidad ese tiempo que robamos al trabajo y a nuestras obligaciones diarias es la propia vida. Sorprendida de su hallazgo decidió contestar a su amigo en forma de carta y explicarle que en todos esos momentos de asueto se encuentra la felicidad, la verdadera «sal de la vida».

Vacaciones, música, lectura, cuidar el jardín, los amigos, reír a carcajadas, comer ostras en la orilla del mar, ver una película antigua, estirar un clip, hacer mayonesa, ir a un concierto... ¿Qué son exactamente esas pequeñas y agradables cosas a las que aspiramos?

Françoise Héritier construye en La sal de la vida un discurso enumerativo de momentos felices que trascienden las fronteras de la experiencia individual y que dibujan un universo alternativo a la crisis, al paro y al pesimismo. Una sucesión de palabras esperanzadoras que motivan nuestro viaje, nos invitan a la reflexión y nos revelan que la vida no es la suma de los monstruos que nos atenazan sino el disfrute de los pequeños instantes, los gestos sencillos que nos universalizan y en los que se encuentra el sentido de nuestra existencia. Una nueva energía recorre Europa y en ella la sabiduría de la felicidad se convierte en el baluarte de una nueva esperanza para todos aquellos que ansían ver el mundo con otros ojos.

«Hay luz y gracia en el simple hecho de existir, sin importarnos el trabajo, los sentimientos o el compromiso político de cualquier tipo. Y es precisamente sobre lo que he querido escribir».
Françoise Héritier

Reseñas:
«Discípula de Claude Lévi-Strauss, cuyo puesto en el College de Francia ocupó más tarde, Françoise Héritier comparte su conocimiento con todos aquellos que se dejen caer por sus páginas sin una pizca de condescendencia».
L'Express

«Un libro para regalar a todas aquellas personas que amamos porque supone un aprendizaje para el corazón. [...] Una obra maravillosa que se convertirá en un verdaderobestseller».
Laure Adler, France Culture

«Este libro es una pequeña joya que compartir y a la que aspirar».
La Vie

Otros libros del autor Ver todos

SAL DE LA VIDA, LA