LA REVOLUCIÓN DEL SAPIENS / CIVILIZACIÓN E IMPERIO (LA REVOLUCIÓN HUMANA. UNA HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN 1 Y 2)

LA REVOLUCIÓN DEL SAPIENS / CIVILIZACIÓN E IMPERIO (LA REVOLUCIÓN HUMANA. UNA HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN 1 Y 2)
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-31-6428-3
EAN:
9786073164283
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
LA REVOLUCIÓN HUMANA. UNA HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN | FLASH

2,99 €

Hace 150 mil años un simio se puso de pie y abandonó África. Hoy se aventura en el interior del átomo y en los confines del universo.

La humanidad camina lentamente, pero de pronto hay un salto sobre el abismo, una explosión transformadora y radical. Eso es revolución, y ha marcado todo lo que somos. La revolución es la esencia de la humanidad; es un antes y un después, un punto sin retorno; es un giro drástico, vertiginoso. Es un acontecimiento después del cual las cosas nunca vuelven a ser iguales.

La revolución humana. Una historia de la civilización es un viaje a través de las revoluciones que han forjado a la humanidad. A partir de diez entregas, Juan Miguel Zunzunegui recorre desde la revolución cognitiva hasta la agrícola y la industrial, desde la toma de la Bastilla hasta la caída del Muro de Berlín, desde el origen del capitalismo hasta la disolución de la Unión Soviética, desde nuestro desconocido y misterioso origen hasta la única revolución que no hemos hecho, y que nos llevará a nuestro inevitable y glorioso destino.

Esta doble edición de lanzamiento incluye las primeras dos entregas de la serie: La revolución del sapiens y Civilización e imperio. En la primera encontramos los orígenes casi oscuros e incognoscibles de la humanidad; desde que un simio se puso de pie hasta que la especie Homo dominó el mundo, al tiempo que desarrolló misteriosamente -hace unos 70 mil años- aquello que nos hace humanos: la consciencia sobre nosotros mismos, la capacidad de abstracción y el pensamiento simbólico. Ése es el origen de todo lo que somos. Mientras que la segunda es la historia de cómo en un planeta cálido y fértil, nosotros, los Sapiens, desarrollamos la agricultura y cimentamos en ella la civilización. Entre el desarrollo de la agricultura y el de la industria pasaron 12 mil años, pero las estructuras humanas no cambiaron: imperios, jerarquías y desigualdad, guerras por los recursos, religiones sometedoras y un ser humano que produce incesante e irracionalmente en una eterna carrera a ningún lado. Ésta es la historia de los pros y contras de la civilización.

Otros libros del autor Ver todos

LA REVOLUCIÓN DE DIOS (LA REVOLUCIÓN HUMANA. UNA HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN 4)
ebook
LA REVOLUCIÓN AXIAL (LA REVOLUCIÓN HUMANA. UNA HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN 3)
ebook
PAZ EN LA GUERRA DE LOS SEXOS
ebook
1917. TRAICIÓN Y REVOLUCIÓN
ebook
MASIOSARE, NUESTRO EXTRAÑO ENEMIGO (LOS MITOS QUE NOS DIERON TRAUMAS 2)
ebook