LA REBELIÓN DE LOS POETAS

LA REBELIÓN DE LOS POETAS
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-31-6843-4
EAN:
9786073168434
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
LITERATURA HISPÁNICA

9,99 €
Sin stock

«El gobierno que hoy nos desgobierna, como todos los anteriores, ha hecho de la cultura letra muerta y de la educación un mero instrumento para hacer política. Quienes ejercen el poder no quieren que el pueblo se eduque y se cultive porque, cuando ese momento llegue, desparecerán del mapa político.»

Antonio Solana, el nuevo director de Cultura y Bellas Artes, además de pariente de la primera dama, se propone llevar a buen puerto la gira poética que rescatará entre los jóvenes los valores perdidos. Las buenas intenciones de Solana, Proverbio González, el subdirector, y los poetas del programa "De vuelta al Parnaso" quedan atrapadas en las redes de los políticos y de la corrupción. La única salida es rebelarse para hacerse oír a través de un golpe de estado... cultural.

Juan David Morgan nos sorprende con una novela satírica que supone un giro en su producción literaria. La prosa limpia y el buen ritmo narrativo le sirven al autor para denunciar, con agudas dosis de humor negro, la poca importancia que la mayoría de los países latinoamericanos otorga a la cultura.

La crítica ha dicho...

«Basándose en los hechos tal como ocurrieron, y en la minuciosa biografía de los personajes que participaron en el drama, Juan David Morgan ha escrito una novela histórica de impecable factura literaria, digna de figurar entre los clásicos del género.»

Alfonso López Michelsen (sobre Con ardientes fulgores de gloria)

«No constituirá una sorpresa afirmar que esta novela de Juan David Morgan está destinada a inscribirse en un lugar selecto dentro de los relatos históricos de América Latina.»

Humberto López Cruz (sobre Con ardientes fulgores de gloria)

«El caso es que el personaje me interesa muchísimo y ahora ya como colega escritor quisiera añadir que me identifico también con el autor, porque está contando como debe contarse, en mi opinión, una historia.»

José Luis Sampedro (sobre Entre el cielo y la tierra)

«El autor logra lo que todo novelista aspira, que es mantener engañado al lector y en esta obra lo consigue hasta el final. Nos hace sentir como espectadores de un juego de ajedrez en el que política, corrupción y crimen son fichas movidas por los intereses abyectos de los personajes.»

Arístides Royo (sobre El ocaso de los inocentes).

Otros libros del autor Ver todos

EL OCASO DE LOS INOCENTES
ebook
EL SILENCIO DE GAUDÍ
ebook
EL CABALLO DE ORO
ebook
CON ARDIENTES FULGORES DE GLORIA
ebook
LOS SUSURROS
ebook