LA MUJER DEL NOVELISTA

LA MUJER DEL NOVELISTA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-11-3304-5
EAN:
9786071133045
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
ALFAGUARA

6,99 €

Una mujer cree que su matrimonio está por terminar cuando descubre la novela que escribe su marido.

Del autor de Un siglo tras de mí, Eloy Urroz.

No es desamor pues, a pesar de lo que diga enfurecida, lo quiero. Se trata de algo más difícil de identificar: una carcoma infinita, el puro desgaste de dos almas que no supieron hacerlo mejor.

Una familia feliz pasa un año en el sur de Francia; la esposa, sin embargo, sospecha que ése es el último de su matrimonio cuando lee a escondidas la novela que escribe su marido. En ella, Lourdes tropieza con tramos de su vida que peligrosamente se asemejan a la realidad: las mismas disputas conyugales, los mismos amigos a través de los años e incluso la fantasmal aparición de Gloria, un viejo amor de su esposo que ella creía enterrado hacía largo tiempo.

Las preguntas se desencadenan: ¿Lourdes vive una novela o interpreta una realidad falsamente ficticia?, ¿quiénes son los verdaderos integrantes de esta familia?, ¿hay alguien más dispuesto a decir una verdad contraria a la del novelista?, ¿son Lourdes y su marido personajes mientras que Eugenio y Gloria viven felices en Francia?, ¿el novelista confunde la realidad con la ficción? Entreverada a la historia conyugal, repasamos la crónica del novelista y su generación. ¿Qué fue de ellos treinta años más tarde? ¿Quiénes triunfaron, quiénes son felices? ¿Qué libros escribieron, cuáles han sido olvidados?

Lo que ha dicho la crítica:

"Una brillante reflexión en torno al amor o el adocenamiento del amor a partir de mundos que, como los de Cuenca Sandoval, se abren a dos tiempos -u opciones de vida- simultáneas". -Jorge Volpi, El Boomeran (g).

"Es una novela que pone de manifiesto que la imaginación es hija del deseo, es ella una pista inherente por la que serán expulsadas las obsesiones más solapadas del escritor".-José Rivera Guadarrama, La Jornada.

Otros libros del autor Ver todos

DEMENCIA
ebook
LA FAMILIA INTERRUMPIDA
ebook