LA CUESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: DE KRISHNAMURTI A BOHM
HACIA UN DIÁLOGO INTEGRADOR ENTRE LA MEDITACIÓN Y LA CIENCIA

LA CUESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: DE KRISHNAMURTI A BOHM
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-17286-78-1
EAN:
9788417286781
Páginas:
250
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

5,00 €
Sin stock
Comprar

La cuestión del conocimiento ha sido una pregunta capital a lo largo de la historia de la filosofía y la ciencia. Se ha centrado la indagación a partir de la seria investigación que sobre la misma realizaron la mente meditativa de Jiddu Krishnamurti y la mente científica de David Bohm. El presente estudio puede suponer una buena oportunidad para profundizar con rigor en el magnífico trabajo realizado por ambos autores en el siglo XX. Sin embargo, el objetivo fundamental del mismo será investigar los posibles lazos de unión o integración entre la meditación como un movimiento de amor, comprensión profunda y autoconocimiento de la realidad de la vida, y la dimensión creativa que debe ser una cualidad esencial y genuina de una mente científica.
La comprensión holística del proceso global del conocimiento nos abre a una forma diferente de aprender que puede permitir de forma natural la necesaria transformación virtuosa de nuestra existencia. Para ello, una actitud verdaderamente generosa y humilde, libres de la férrea estructura psicológica del ser humano, habitualmente egocéntrica y llena de prejuicios y conclusiones, será la llave que trasciende la limitación y fragmentación de nuestro pensamiento analítico y conceptual.
Podemos descubrir un nuevo orden cognitivo fruto de la serena y bondadosa lucidez de la inteligencia pura y creativa, desde la que Krishnamurti y Bohm nos invitan a un diálogo constructivo, en una unión entre meditación y ciencia.