HECHOS Y DICHOS MEMORABLES. LIBROS I-VI

HECHOS Y DICHOS MEMORABLES. LIBROS I-VI
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-249-3429-3
EAN:
9788424934293
Páginas:
462
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

7,99 €
Comprar


Los Facta et dictia memorabilia de Valerio Máximo son una compilación de episodios y sentencias de personajes célebres del mundo antiguo destinada a alumnos de retórica. En la Edad Media y el Renacimiento se convirtieron en un importante texto educativo.
Los Facta et dictia memorabilia de Valerio Máximo (escritor y orador del s. I d.C., contemporáneo del emperador Tiberio) constituyen una compilación de episodios y sentencias de personajes célebres del mundo antiguo destinada a alumnos de retórica. El propósito del autor era que éstos tuvieran a su alcance un manual en el que buscar anécdotas y frases con las que ilustrar sus discursos. Ágil y amena, la obra sigue siendo hoy una fuente inapreciable de noticias curiosas de la Antigüedad. El interés que han despertado los Hechos y dichos memorables a lo largo de la Historia se advierte en el hecho de que muy pronto se hicieran epítomes (como el de Julio Paris y el de Nepociano) y la influencia que ejercieron en autores posteriores como Alcuino de York, Petrarca, Juan de Valdés, etc. En la Edad Media y el Renacimiento se convirtieron en un importante texto educativo.
Los ejemplos y aforismos son de personajes tanto romanos como no romanos. Cada libro está dedicado a un ámbito: el I, a la religión; el II, a instituciones sociales, políticas y militares; el III, a cualidades morales buenas... Todo ello va acompañado de disquisiciones del autor, que hacen de contrapunto a los casos citados.

Otros libros del autor Ver todos

HECHOS Y DICHOS MEMORABLES. LIBROS VII-IX. EPÍTOMES.
ebook