HARVARD DEUSTO MÁRKETING & VENTAS Nº 156

HARVARD DEUSTO MÁRKETING & VENTAS Nº 156
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
8432715116349
EAN:
8432715116349
Páginas:
60
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
HARVARD DEUSTO MARKETING Y VENTAS

7,99 €

MÁRKETING ESTRATÉGICO. REPENSAR UN CLÁSICO.

Nos encontramos ante un nuevo paradigma en el que Internet y las tecnologías disruptivas están transformando la sociedad y las empresas. Es el momento de aceptar nuevos retos y de asumir también un cambio cultural en nuestra organización que nos permita abordar dicha transformación con éxito. El márketing no debe mantenerse al margen de estos retos, sino que debe mirar hacia ellos. En especial, el márketing estratégico.

¿Por qué? Porque asumir nuevos retos implica pensar en el largo plazo. Adoptar una visión excesivamente táctica y operativa, y obviar la estrategia de márketing, es un grave error. Toda acción de márketing debe tener un componente estratégico con dos vertientes: por un lado, una necesaria vinculación a la estrategia general de la empresa, de la que la actividad de márketing debe ser instrumento, reflejo y escaparate, y, por otro, un planteamiento estratégico por sí mismo, respondiendo a preguntas clave en la línea de por qué, para qué y con qué objetivo. Conscientes de ello, en este monográfico abordamos cuestiones como hacia dónde va el márketing cuáles son las principales funciones del márketing estratégico, de qué herramientas se sirve, qué escenarios debemos plantear para tomar decisiones estratégicas o cómo podemos llevar a cabo la mencionada transformación digital desde el márketing. 

Desde el equipo de Harvard Deusto aprovechamos este espacio para desearles un feliz verano y reencontrarnos en septiembre.