HABANA RÉQUIEM

HABANA RÉQUIEM
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-9139-061-9
EAN:
9788491390619
Páginas:
1302
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
También en formato:
papel

9,99 €

Del ganador del Premio L?H Confidencial, nos llega Habana réquiem, un thriller policiaco que nos arrastra por las calles de la Habana Vieja.

Cuba se tensa en medio del panorama de recesión y el Estado intenta maniobrar con un falso aperturismo económico, pero la mentalidad insular ha cambiado y el ciudadano de a pie ya no parece tan dócil como ha sido durante el último medio siglo. La marginalidad amenaza con desbordar al sistema.

En la Mazmorra, unidad de policía del hacinado distrito de Habana Vieja, los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, la famosa PNR, intentan enfrentarse al naufragio social, pero los propios agentes de la Ley, precarios diques de contención, actúan lastrados por sus miserias humanas.

Un presunto suicidio, un violador en serie, y el cadáver de un joven negro relacionado con drogas de diseño y tribus urbanas, son los puntos de partida argumental de Habana réquiem. Tres tenientes de la Mazmorra ?el veterano Puyol, la arribista Ana Rosa y el impulsivo Eddy? son los encargados de llevar esas investigaciones a buen destino y contrarreloj. Cada uno de ellos emplea métodos diferentes, pero todos comparten una máxima: "Ser un buen poli implica a veces ensuciarse las manos".

Habana Réquiem el primer noir coral de Vladimir Hernández es un paseo por la Habana Vieja, el corazón de la Habana, un corazón «hacinado», y por su Mazmorra, la comisaría del distrito, y un fresco sobre la corrupción que la corroe, pero también sobre el cubano y su condena, la condena de aquel que prefiere la inmolación al cambio.

Laura Fernández, El Mundo

La novela da voz a distintas sensibilidades policiales y distintos tipos de delitos y de víctimas para ofrecer un reflejo lo más amplio posible de todas las caras del poliedro. Recrea los sucesos desde una perspectiva coral narrada con ritmo ágil y con interés creciente en cada investigación que impide despegar el libro de los dedos.

Interrobang

Habana Réquiem, realiza un retrato policial y criminal que desmonta las maniobras del Estado para dar esa sensación de aperturismo económico en la Cuba de Raúl Castro.

La Vanguardia