GINA

GINA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-204-3902-0
EAN:
9788420439020
Páginas:
160
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
HISPANICA

7,99 €

«Seguramente todos somos valientes y no lo sabemos
hasta que la vida nos pone a prueba.»

Que la vida va en serio Gina lo descubre de golpe y sin previo aviso: la adolescencia todavía está cerca y la edad adulta, con todos sus compromisos, parece lejana, pero una mañana se despierta con una sensación rara en el cuerpo y, tras meses de pruebas, le cae encima un diagnóstico médico tan grave como inesperado.

Este es el punto de partida de Gina, una novela llena de encanto, tierna y divertida, que narra en primera persona las tribulaciones de esta treintañera poco convencional que nos cuenta su vida como si nos susurrara un secreto apasionante al oído.

La voz de Gina es inteligente, divertida y cálida, desacomplejada y directa, muy auténtica, y nos habla de amor y de sexo, de amistades inquebrantables, de enfermedad y de dolor, del deseo desesperado de ser madre, de personas con las que se cruza, del porqué de las cosas y del sentido de la vida.

La crítica ha dicho...
«Gina es el relato de la búsqueda del equilibrio justo entre la verdadera dimensión del drama y la parte positiva de vivir la experiencia. [...] El mérito de Climent radica en la manera tragicómica de afrontar la otra cara de la alegría, en la fluidez de una mirada que lleva al pie de la letra, en relación con sus circunstancias, en el uso ingenioso de su comicidad para frenar cualquier manifestación de la melancolía. Todo gracias a la habilidad de la autora para apartarse de frases convencionales. [...] Climent sabe que cada frase debe liberarse de palabras de más, le gusta escribir porque sabe y, evidentemente, al lector le gusta que le guste.»
Ponç Puigdevall, El País

«Una novela maravillosa, fantástica. Una lección sobre la pérdida del miedo. Me ha encantado. Contiene enormes lecciones sobre el miedo, la tristeza, la angustia, también habla sobre la maternidad, la medicina y nosotros.»
Bob Pop, A Vivir Madrid (Cadena Ser)

«En 153 páginas, la tarraconense Maria Climent alivia el dolor y la precariedad con canciones de los Pixies.»
Charo Lagares, Marie Claire

«Una potente narración que nos despertará sentimientos maravillosos. [...] Breve pero inmensa. [...] Con ciento cincuenta páginas consigue crear algo mágico, impactante y emotivo.»
Blai Garrigues, Negra y Mortal