GEOGRAFÍA. LIBROS VIII-X

GEOGRAFÍA. LIBROS VIII-X
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-249-3308-1
EAN:
9788424933081
Páginas:
568
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

7,99 €
Sin stock
Comprar


Estrabón creía en la unidad del mundo y la coherencia armoniosa y necesaria de sus diferentes partes, y en una providencia que gobernaba la naturaleza en interés general de los seres inteligentes.
Estrabón poseía claras inclinaciones hacia la filosofía estoica, y creía en la unidad del mundo y la coherencia armoniosa y necesaria de sus diferentes partes, así como en una providencia que gobernaba la naturaleza en interés general de los seres inteligentes que la habitaban. A ello respondía su visión del Imperio Romano como primer paso hacia la sociedad universal de todo el género humano, y la defensa que hizo de su acción civilizadora. Sin duda Estrabón expuso con claridad sus concepciones en una obra que se ha perdido casi por completo, Esbozos históricos, en cuarenta y siete libros, un bosquejo de hechos acaecidos hasta el inicio del relato de Polibio y, después, desde el 146 a.C. (año en que finaliza Polibio) hasta como mínimo la muerte de Julio César.
Los libros VIII, IX y X de la Geografía describen el Peloponeso, la Grecia septentrional y central y las islas del Egeo, es decir, lo que constituyó el centro de la Hélade.

Otros libros del autor Ver todos

GEOGRAFÍA. LIBROS V-VII
ebook
GEOGRAFÍA. LIBROS XI-XIV
ebook
GEOGRAFÍA. LIBROS I-II
ebook
GEOGRAFÍA. LIBROS XV-XVII
ebook
GEOGRAFIA. LIBROS I-II