GAMIFICACIÓN EN BIBLIOTECAS
EL JUEGO COMO INSPIRACIÓN

GAMIFICACIÓN EN BIBLIOTECAS
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-9180-177-1
EAN:
9788491801771
Páginas:
140
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

15,00 €
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Según el diseñador de juegos Jesse Schell, «un juego es una actividad para resolver problemas desde una aproximación lúdica». De eso trata la gamificación, de ponerse las gafas lúdicas y enfocar los problemas reales sin perder de vista que resolverlos debe ser una experiencia significativa y divertida. Tener en cuenta los juegos y la gamificación y optar por introducirlos en las bibliotecas, o en cualquier otra organización, es aplicar una actitud lúdica para que las personas aprendan, realicen y mantengan comportamientos que les ayuden a solucionar problemas o desafíos en entornos no lúdicos. Es valorar el poder del juego como una forma de implicar a las personas en los espacios físicos y virtuales de las instituciones culturales para generar conversaciones, aprendizaje, creación y descubrimiento colectivo, convirtiéndolas en motores de transformación.