GAME BOY (CABALLO DE TROYA 2019, 1)
UN LIBRO DE FICCIÓN, ENSAYO Y PRIVILEGIO

GAME BOY (CABALLO DE TROYA 2019, 1)
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-17417-04-8
EAN:
9788417417048
Páginas:
176
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
CABALLO DE TROYA 2019, | CABALLO DE TROYA

3,99 €

Víctor Parkas dispara contra la hombría en Game Boy. Esta suma endiabladamente pop de sangrantes columnas de opinión y relatos tragicómicos es un dardo directo al ocaso de las masculinidades tóxicas.

«Las nuevas masculinidades, para ser realmente nuevas, tienen que estar dispuestas a tomar posiciones que las lleven a sufrir el acoso, la suspicacia, la fiscalización, la persecución que sufren y han sufrido el resto de opciones genéricas, por el simple hecho de serlo frente a una dominante. El hombre nuevo sólo puede serlo si acepta adoptar gestos que no den réditos de cara a la galería [...]. Lo que sería nuevo es que los hombres, tan ansiosos de refundarse, desistieran para alivio del resto. Que entregasen las armas y se disolvieran [...]. Que todos los grupos de hombres merodeando por espacios públicos sean detenidos, identificados y disueltos. Que cinco tipos conjurados en un portal no puedan sertratados de otro modo, en lo jurídico, que como es tratada una organización terrorista.»

Así habla Víctor Parkas en Game Boy, un libro que no es una recopilación de sangrantes columnas de opinión, ni tampoco una novelita generacional sobre el ocaso de las masculinidades tóxicas, ni mucho menos un conjunto de relatos endiabladamente pop. Game Boy es todas esas cosas a la vez, además de la confirmación de que su autor se ha convertido en uno de los críticos más voraces del panorama literario en español.

Críticas:
«Un contestatari artefacte postfeminista.»
Laura Fernández, El País

«Parkas acierta en este atentado contra sí mismo y sus coetáneos.»
Lucía Morales, Good2b

«Parkas reflexiona sobre sus privilegios, sus referentes y sus convicciones. Es un ataque directo a la misoginia, a las "masculinidades viejunas".»
Rosa Martí, Esquire

«Que el nuevo hombre debería anunciarlo alguien de veintipicoy que Parkas era un lúcido (y provocador) articulista lo sabíamos, pero quizás no éramos conscientes de hasta qué punto, piñata de ideas que saltan a varazos y bolsa de canicas coloristas agujereada, era un narrador tan portentosamente divertido y técnicamente afinado.»
Miqui Otero, El Periódico

«Enormemente provocador y lúcido primer libro.»
José Martínez Ros, MondoSonoro

«Game Boy es un sonoro riiiiiiiing para todos aquellos hombres que todavía siguen pegados a las sábanas. En su debut literario, este periodista y escritor firma un libro que deconstruye la masculinidad a base de relatos trepidantes e hiperbólicos, provocadores y con algo de rabia adolescente.»
Pau Rodríguez, eldiario.es

«Hará que te estalle un poquito la cabeza.»
Esther L. Calderón, Yasss

«Game Boy viene a rellenar ese gran vacío abierto después del #MeToo. Vacío porque, al margen del previsible backlash machista, hasta la fecha ha habido pocos discursos más o menos articulados que hayan dado respuesta a la nueva ola feminista escritos por hombres.»
Leticia Blanco, El Mundo

«No creo que Game Boy, de Víctor Parkas, sea necesario. Es un libro, queridos. El motivo de mi agitado interés viene de otro lugar, viene de las profundidades de la tierra que piso, de la tierra que Game Boy ha sacudido. Me tiene al borde del colapso, pidiendo un balazo más. Yo ya sólo quiero verme arder.»
Adrián Viéitez, Zenda

«Compra el libro, léelo, y pásaselo a tu colega. Da igual si tu colega pasa tiempo en asambleas, en discotecas o encerrado en casa; da igual si se considera o no feminista; si le gusta la novela, los libros de cuentos, el ensayo o si no se ha leído un libro en su vida. Pásaselo y comentadlo. Pásaselo a tu padre, al novio de tu hermana, a tu hermano.»
Mario García Mora, Hablando con letras

«Un discurso tan necesario, sin pelos en la lengua ni una moralina que subyace en el interior. Parkas habla de la realidad, le duela a quien le duela.»
Christian Nieto, El tintero digital

«Game Boy es la polla.»
Juan Carlos Saloz, Games Tribune

«Hacía tiempo que no me reía con un libro. Víctor es, posiblemente, el único escritor hetero que ha despertado mi interés en los últimos años.»
Lucía Baskaran