FLORIDA

FLORIDA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-264-0633-0
EAN:
9788426406330
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
NARRATIVA

8,99 €

Cuando la naturaleza se vuelve loca, el corazón también.

Ganadora del Story Prize, finalista del National Book Award y uno de los Mejores Libros del Año según The New Yorker y Time Magazine.

En un mundo en el que el clima se ha vuelto impredecible, un lugar a la vez domesticado y salvaje en el que acechan los peligros feroces de la naturaleza, las mayores amenazas siguen siendo emocionales y psicológicas. Un refugio familiar puede ser destruido por una pantera que merodea o por un secreto sexual.

Dos hermanas abandonadas, un hombre que crece rodeado de serpientes cazadas por su padre, una pareja inquieta y sin hijos, y una mujer casada y desorientada son algunos de los protagonistas de estos once inolvidables relatos. El estado de Florida se transforma en una metáfora de todo el planeta, un laboratorio donde explorar las relaciones amorosas, la soledad, la ira, la familia y el paso del tiempo.

Críticas:
«Groff ha nacido para escribir historias y lo hace con maestría. [...] Largas o cortas, esto es literatura y de la buena.»
Elena Méndez, La Voz de Galicia

«Florida es una maravilla en la que se despliega majestuosa una narradora desatada. Sin las ataduras que impone una novela, Groff estira y encoge sus relatos cortos y zarandea al lector. Imaginativa, fantástica, en cada uno de ellos parece querer alcanzar las fronteras de su propia literatura.»
Roberto Moro, Libros y Literatura

«Abundan las mujeres hechizadas y madres que se sienten huérfanas de sí mismas casi en trance por el latido de junglas y la atracción de pantanos donde, inevitablemente, sonríen los lagartos y muestran los colmillos las panteras, flotan los espectros y giran los huracanes, y florecen las neurosis varias en un mundo que parece siempre mojándose los pies en las orillas del Apocalipsis climático y existencial. Podría reprochársele a Groff el pretender hacer suyo un territorio que, indiscutiblemente, le pertenece a la mayor y enorme y muy influyente Joy Williams. Pero las primeras páginas ya la ubican como una cuentista de gran calibre capaz de hacer eso que muy pocos son capaces de conseguir dentro del género: auténticas novelas comprimidas.»
Rodrigo Fresán, ABC Cultural

«Un amplio abanico de personajes, pueblos, décadas e incluso siglos, y en todas [las historias] Florida opera como centro gravitatorio.»
Qué Leer

«Hay mucho de David Lynch en el paisaje floridiano de Groff. [...] Su escritura es maravillosa; su visión, perspicaz; cada historia es un tesoro reluciente que viene arrastrado desde las profundidades.»
The Economist

«Los lectores casi pueden sentir los mosquitos zumbando en sus cuellos. [...] Los depredadores muerden, los huracanes destruyen y la naturaleza no perdona.»
The Wall Street Journal

«Una escritora sobresaliente. Florida no es un libro de relatos: es un ecosistema.»
The Atlantic

«Lauren Groff atrapa tu alma en su tempestuosa Florida [...]. Sumergirte en sus historias te hará temblar durante días.»
Electric Literature

«Algo indomable e inquieto se esconde bajo la superficie de este libro. La prosa incomparable de Groff vibra peligrosamente; en su belleza, como en la del estado que le da título, hay cierta exuberancia salvaje.»
Financial Times

«Magníficamente extraña y ágil.»
The New Yorker

«Groff es una de las mejores escritoras de Estados Unidos, y sus historias, premiadas, resuenan mucho después de haberlas leído. Florida merece un Pulitzer.»
The LA Review of Books

«Con este libro, Groff apuesta por ser la poeta laureada no oficial de Florida, como Joan Didion lo fue de California.»
The Washington Post

«Sin duda la mejor colección de relatos del año [...]. Estos cuentos intensamente vívidos se pueden leer como antídotos contra el cinismo.»
Vogue

«Su narrativa posee una energía feroz.»
Star Tribune

«Un libro extraordinario.»
Publishers Weekly

Otros libros del autor Ver todos

EN MANOS DE LAS FURIAS
ebook