EXILIADO EN EL CIBERESPACIO: DE LA GALAXIA GUTENBERG A LA GALAXIA GATES

EXILIADO EN EL CIBERESPACIO: DE LA GALAXIA GUTENBERG A LA GALAXIA GATES
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-987-1791-01-9
EAN:
9789871791019
Páginas:
338
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

0,75 €
Comprar

Patricia Paltrow es una mujer cosmo perdida en Park Avenue, seductora y explosiva, que dice que no necesita a nadie mientras compra y vende acciones y bonos en su banquito de Wall Street y vuelve locos a los hombres sencillamente porque no le interesa ninguno de ellos. Diego Hartman es un periodista políticamente incorrecto y exitoso que vive en un lugar autodestructivo, inseguro e incomprensible llamado Argentina, un país inmerso en un populismo impopular que en vez de producir nuevos ricos genera nuevos pobres, con gobernantes y gobernados sin demasiados principios, casi todos adoradores de Groucho Marx.

Un día él descubre que no es lo mismo llegar alto que llegar lejos, no soporta esa realidad y dice basta, dejando su cargo de editor en un tradicional diario parecido a un ministerio para no volver más y exiliarse en el ciberespacio, deseando encontrar una mujer que no busque sexo, sino amor. Pero lo que encuentra es a “toda esa gente sola” como la Eleanor Rigby de los Beatles y como él mismo. Empieza a construir entonces un medio de comunicación “modelo siglo XXI”, con un lenguaje breve, rápido y cinematográfico, pero que no pierde la profundidad, los sentimientos y el amor por las palabras, todo bajo las reglas del libre pensamiento, la tolerancia y el respeto.

En tiempos de Twitter y Facebook, de relaciones delivery y online, del amor como deporte, de rebaños y hombres commoditie, de la primera crisis global de la globalización, de transición de la galaxia Gutenberg a la galaxia Gates y de pronosticadores del Apocalípsis, Paltrow y Hartman se cruzan un día en el ciberespacio y enfrentan aquella intemperie intentando volver a empezar, pese a la encrucijada global y personal que viven. Ambos sueñan con atreverse a cantar “something stupid like I love you” y con “dormir cucharita”, y tratarán de hacer su propia película de amor, romántica y hollywoodense, una historia de esas que muchos creen que ya no existen.

Otros libros del autor Ver todos

BREVE HISTORIA DE LOS GLADIADORES
ebook