ESTAMPAS DE NIÑA

ESTAMPAS DE NIÑA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-956-384-064-3
EAN:
9789563840643
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
ALFAGUARA LITERATURAS

8,99 €

"Premio Círculo de Críticos de Chile, 2018, mejor obra literaria categoría Escrituras de la memoria"

Un libro autobiográfico sobre la infancia y los secretos

familiares


"La niñez es eso, la voz primera, la piel que se estira, los ojos de dulce mirada y, en mi pequeño recuerdo, la niña que un día fui y que se quedó bailando en medio de la sala más grande". Cada uno de los 67 fragmentos que componen este relato sobre la infancia nos acercan al complejo tejido de la intimidad familiar, donde se asoman las verdades inconfesadas

de los padres sobre el telón de fondo de un Santiago ensombrecido por la dictadura militar.

Un debut literario sutil y brutalmente honesto que aborda la vulnerabilidad y a la vez la inteligencia infantil, capaz de percibir las amenazas incluso en los entornos más queridos.

Reseña

"Camila Couve sabe que la infancia es un país extraño. Por eso en esta primera novela reconstruye aquel paisaje con una delicadeza entrañable, pero también con el arrojo necesario para indagar en aquellos rincones oscuros que, muchas veces, preferimos olvidar."

Diego Zúñiga

"Un documento entrañable, íntimo, escrito con mesura e inteligencia: la memoria opera a través de chispazos que alumbran esa oscuridad que siempre es el pasado."

Juan Manuel Vial

"Cuesta mucho decir más cosas sobre un libro tan breve y que tiene tanto por ofrecer. Solo queda decir que este, el primer libro publicado de Camila Couve, demuestra de sobremanera talento, honestidad y belleza."

El desconcierto

"Un debut sencillo, sensible y con una cuota importante de valentía."

Lorena Amaro

"Una atmósfera brumosa, confusa, llena de luces y sombras, devela a la niñez como un puzzle que nos pasamos la vida intentando armar con la esperanza de que contenga la imagen total de lo que somos. Una historia grande y potente plasmada en un libro pequeño y delicado".

Catalina Infante

"Con Estampas de niña, su primera obra literaria, Camila Couve demuestra una notable capacidad de construir imágenes mínimas cargadas de sentido. Las 67 estampas que componen este fino y breve relato corresponden a la memoria fragmentada de una niña de ojos azules e inteligencia despierta que observa la realidad, a veces dolorosa, y trata de entenderla. Una historia familiar construida con destellos que activan todo un universo de recuerdos."

Del acta del premio a Mejor Obra en la categoría "Escrituras de la memoria" del Círculo de Críticos de Arte de Chile, 2018