EPÍTOME DE LA HISTORIA DE TITO LIVIO

EPÍTOME DE LA HISTORIA DE TITO LIVIO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-249-3294-7
EAN:
9788424932947
Páginas:
376
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

7,99 €
Comprar


Este resumen de la magna y parcialmente perdida Historia de Tito Livio ha permitido llenar algunas importantes lagunas del texto de referencia, y por añadidura ha aportado nuevos conocimientos sobre el extenso periodo estudiado.
Esta historia de Roma, compuesta a finales del siglo I d.C. o principios del II y que termina con Augusto, es a pesar de su título tradicional más que un simple resumen de la obra de Livio. Sin duda Livio es la fuente principal, directa o indirecta, pero se detecta la influencia de Salustio y César en los contenidos, y la poética de Virgilio y Lucano; además, se aparta de Livio por su escaso interés hacia la religión. No obstante, las afinidades de tratamiento justifican la filiación indicada en el título.
Panegírico del pueblo romano, el Epítome no atiende tanto al rigor histórico cuanto a la voluntad de enaltecer y celebrar al populus, verdadero héroe de la narración. Este interés fundamental por presentar materia digna de admiración y alabanza propició su éxito prolongado.