EL NÚCLEO DEL SOL

EL NÚCLEO DEL SOL
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-17805-01-2
EAN:
9788417805012
DRM
No

8,99 €

Una novela en algún lugar entre Margaret Atwood y Kurt Vonnegut, y con una visión única sobre el fin del hiperpatriarcado.

Finlandia se ha convertido en un estado totalitario llamado Republica Eusistocratica, que ha priorizado la salud nacional y ha prohibido todo lo que pueda dar placer o causar adicción. Bueno, casi todo: el estado ha creado una nueva subespecie humana: una especie receptiva, sumisa y siempre dispuesta a tener relaciones sexuales. Solían llamarse mujeres. Desde los años 40 varios científicos junto con el gobierno han puesto en marcha un plan de selección artifical que solo permite la reproducción a las mujeres más dóciles, y las más independientes e inteligentes acaban siendo esterilizadas.

Una sátira especulativa cautivadora, una ingeniosa ucronía en la que su protagonista busca a su hermana desaparecida en una sociedad hiperpatriarcal. Sexo, drogas y burocracia en una sociedad orwelliana.

Ganadora del Prometheus Award 2017, WorldCon Guest of Honor 2017 y seleccionada por Lithub como una de las "10 Novelas Distópicas que te inspirarán para luchar por tu libertad reproductiva".

«Si se creara la etiqueta «tiranía de género», El núcleo del sol, de Johanna Sinisalo, encajaría de lleno: es una fantasía feminista poliédrica, apasionada y a ratos muy divertida. En una Finlandia aislacionista del futuro, donde la salud y el estado del bienestar son lo más importante, las mujeres están diseñadas para servir al macho en una especie de cruce entre Un mundo feliz y El cuento de la criadaCristina Macià

Comparada con Atwood y Voneguth, pero el inquietante y visionario mundo que plantea Sinisalo es absolutamente único y original.» The Guardian.

«Una historia fascinante centrada en la política de género.» The Washington Post.

«Una imaginación meticulosa? escrita con gracia e ingenio.» Kirkus (starred review).

«Es oscura, mordaz, y completamente distinta de lo que puedas leer este año. Un triunfo absoluto.» The Herald.