EL ESPEJO DE LA HISTORIA: PROBLEMAS ARGENTINOS Y PERSPECTIVAS LATINOAMERICANAS

EL ESPEJO DE LA HISTORIA: PROBLEMAS ARGENTINOS Y PERSPECTIVAS LATINOAMERICANAS
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-987-629-768-4
EAN:
9789876297684
Páginas:
296
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.
DRM
Si

9,69 €
Comprar

En la obra de Tulio Halperin Donghi, El espejo de la historia ocupa un lugar central. Este brillante conjunto de ensayos escritos entre 1976 y 1986 presenta los frutos de una exploración que sitúa la experiencia histórica argentina en un marco latinoamericano.

Hasta entonces, el esfuerzo por concebir a la Argentina como parte de América Latina era inusual en la cultura de una nación que, precisamente, se enorgullecía de sus diferencias con las demás naciones del continente. Fueron las peculiares circunstancias de esos años dramáticos, en los que la violencia y el terrorismo de Estado asolaron el Cono Sur, las que desmintieron esa confianza ciega en la excepcionalidad argentina.

Escrito bajo el impacto de esa recaída en la barbarie, este libro nos ofrece una poderosa evidencia del encuentro de nuestro país con su ?destino sudamericano?, desplegando nuevas maneras de pensar aspectos significativos de la política y la cultura de la región. En sus páginas, el lector se encontrará con una admirable reflexión sobre la dictadura como régimen político, sobre las características y la trayectoria del liberalismo, y con un célebre ensayo sobre la figura y las transformaciones del intelectual latinoamericano. El libro también se interna en la relación entre literatura, ciencias sociales y política, y aborda tópicos más específicamente argentinos, como la manera en que fue pensada la inmigración a lo largo de más de un siglo.

El espejo de la historia significó un viraje en la trayectoria de Halperin Donghi y un testimonio formidable de su propia ?poética? o modo de concebir ?y escribir? la historia. Con una introducción de Roy Hora que reconstruye las premisas con que fue pensada la obra y sus principales hallazgos, esta nueva edición vuelve a poner a disposición de los lectores uno de los libros fundamentales del mayor historiador argentino de nuestro tiempo.

Otros libros del autor Ver todos

REVOLUCIÓN Y GUERRA: FORMACIÓN DE UNA ELITE DIRIGENTE EN LA ARGENTINA CRIOLLA
ebook
EL ENIGMA BELGRANO: UN HÉROE PARA NUESTRO TIEMPO
ebook
LAS TORMENTAS DEL MUNDO EN EL RÍO DE LA PLATA: CÓMO PENSARON SU ÉPOCA LOS INTELECTUALES DEL SIGLO XX
ebook