EL EJÉRCITO ILUMINADO

EL EJÉRCITO ILUMINADO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-607-11-2648-1
EAN:
9786071126481
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
ALFAGUARA

4,49 €

Un grupo de retrasados mentales liderado por el gordo Comodoro, cual héroes de la patria, se lanza a recuperar Texas.

De David Toscana, el autor de Estación Tula y Los puentes de Königsberg.

¿Adónde van?, preguntaría el oficial de migración. Aquí nomás, señor, a invadir El Álamo.

Ciento veinte años después de que México perdiera la mitad de su territorio, un puñado de retrasados mentales se lanza a la aventura de recuperar Texas. Encabezados por el gordo Comodoro, estos héroes de la patria no dudarán en dejar su vida en el campo de batalla antes que desperdiciarla en un instituto donde las maestras los tratan como si fueran niños deficientes.

Con la profundidad narrativa que le permite dibujar personajes de una sola pincelada, David Toscana alumbra una novela en la que los deseos, las fantasías, la amistad y los sueños se integran en una nueva realidad. En su mundo desquiciado, los iluminados nos muestran que la imaginación es el mejor de los mundos y la razón acaba por carcomer el espíritu. De esta novela resulta imposible salir sano y salvo de mente y alma.

Lo que ha dicho la crítica:

"Varias líneas tiende David Toscana en esta novela irónica y sabia. [...] Hablan todos, gracias a Toscana, en diálogos realmente vivos, en los que las palabras se cruzan, las intervenciones zigzaguean brillantemente. -Juan José Reyes, Letras Libres.

"Toscana ha escrito una hermosa alegoría inconformista que empuja hacia la necesaria rebeldía (personal o nacional) y hacia el afán por no ser en balde, por inventar otras vidas no domesticadas, que trasciendan nuestra contingencia cotidiana, el destino previsible y esperado, la interminable espera ante un semáforo "de eterna luz roja". -Ernesto Calabuig, El Cultural de El Mundo.

Otros libros del autor Ver todos

SANTA MARÍA DEL CIRCO
ebook
EVANGELIA (MAPA DE LAS LENGUAS)
ebook
LA CIUDAD QUE EL DIABLO SE LLEVÓ
ebook
EL ÚLTIMO LECTOR
ebook