DEBUT

DEBUT
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-397-3564-9
EAN:
9788439735649
Páginas:
336
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
LITERATURA RANDOM HOUSE

10,99 €

Christina Rosenvinge recoge en su Debut más de veinticinco años de canciones y recorre los lugares, los relatos y las reflexiones que subyacen a sus letras.

Una canción nos evoca la época en que la descubrimos. Al que la ha escrito, le devuelve al momento preciso en que la creó. Christina Rosenvinge recoge en este libro las letras de toda una carrera junto con la recreación de los cuadernos que la acompañaron en cada momento. En ellos retrata la intimidad de esos días tranquilos entre gira y gira en los que aparentemente no pasa nada, y en realidad está pasando todo. Sus textos son también testimonios de una carrera musical que ha cruzado décadas, fronteras y estilos con una lucidez insobornable. Son testimonios de la siembra, el empeño y la incertidumbre ante cada proyecto; son también reflexiones sobre el amor, la libertad y el poder femenino; son, en definitiva, reflejo de los momentos que cruzan una vida yque la memoria se empeñaría en borrar si no estuvieran pegados a la chispa eléctrica de una canción.

Cruzan este libro las referencias literarias, musicales y artísticas que han influenciado la obra de la cantautora y cierra el volumen «La palabra exacta», un ensayo en el que indaga en el arte de escribir canciones, una reflexión sobre los secretos de hilvanar palabra y melodía en el verso cantado.

Críticas:
«Debut es la manera que ha tenido esta mujer de explicarse a sí misma lo que hay de asombroso en todo si se sabe observar. Basta con unas gotas claras de inteligencia, con una sed que no desaloja el agua. Esa sed que cuando es cierta se llama coraje. Se llama asombro.»
Antonio Lucas y José Aymá, El Mundo

«Es un libro tan bello y tan intenso como la propia Christina Rosenvinge. No les digo más.»
Marta Robles, La Razón

«Su libro [...]está lleno de humor, de amor , de emoción, de canciones y de buena literatura.Y es un "Debut" tan brillante que augura nuevos y deslumbrantes textos. Yo, desde aquí, los reclamo y los espero.»
Marta Robles, La Gaceta de Salamanca

«Es una minuta de preguntas, de certezas, de incertidumbres, de existencia bien vivida, de apetitos musicales y literarios. Aquí dentro hay un despliegue de autenticidad.»
Antonio Lucas, El Mundo

«Si hasta ahora sabíamos que Christina Rosenvinge podía hacer excelentes canciones, 'Debut' la destapa como narradora diestra, manejando materiales trascendentes sin ser pretenciosa, con sentido del humor y dejando un rastro del perfume de épocas y lugares en esos textos que cubren desde 1992 en adelante.»
Jordi Bianciotto, El Periódico