DE LA GESTALT A LA SECTA.
EL CAMINO OSCURO

DE LA GESTALT A LA SECTA.
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-9974-8911-7-3
EAN:
9789974891173
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN

7,99 €

La investigación de María Urruzola desnuda las raíces de una secta cuyos integrantes se autodenominaban ?Los Guerreros de Holi Tao?. Fueron liderados por un psicólogo gestáltico que decía ser un nahual y tener, entre otros poderes, el doble de energía que un ser común y la capacidad de guiar a las personas hacia la perfección, por su contacto directo con El Espíritu. El ?maestro? era secundado por dos psicólogas, y decían que enseñaban los atributos imprescindibles para partir a la libertad, trascendiendo a la muerte. Pero la verdad resultó ser otra.
El testimonio de las víctimas para este libro es apenas una parte de lo que vivieron. Tras una creencia-promesa de la que esperaban ser dignos, aún a costa de sacrificios que parecen absurdos en el Uruguay del siglo XXI, sufrieron abusos sexuales, aislamiento del entorno social y familiar, anulación de la historia personal, consumo de drogas, sacrificios físicos, psicólogicos y renuncia a sus bienes materiales en beneficio del grupo. Todo en nombre del esfuerzo necesario para partir a la libertad.
El 30 de junio de 2012 la Justicia decretó el procesamiento con prisión de los tres psicólogos por un ? delito continuado de violencia privada, pero estuvieron en la cárcel apenas seis meses. Excarcelados y mantenidos durante otros 90 días en prisión domiciliaria, los tres profesionales que lideraban la secta siguen normalmente su vida y ejercen la profesión.

Otros libros del autor Ver todos

EL HUEVO DE LA SERPIENTE
ebook
EL SILENCIO
ebook