DAFNIS Y CLOE. LEUCIPA Y CLITOFONTE. BABILONÍACAS.

DAFNIS Y CLOE. LEUCIPA Y CLITOFONTE. BABILONÍACAS.
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-249-3077-6
EAN:
9788424930776
Páginas:
448
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

7,99 €
Sin stock
Comprar


Se reúnen aquí algunos de los exponentes de la novela helenística, origen del más moderno y popular de los géneros literarios occidentales.
He aquí algunas de las la novelas griegas que nos han llegado, las cuales fundaron el género más moderno y popular de la literatura europea. El lector podrá completar el conocimiento de estos albores helenísticos del género con el volumen dedicado a Caritón de Afrodisias (Quéreas y Calírroe) y a Heliodoro (Etiópicas), en esta misma colección.
Entre las cinco novelas griegas conservadas, Dafnis y Cloe, de Longo, es la única que no contiene ningún viaje por tierras exóticas, pues la pareja de amantes vive su idilio adolescente en la isla de Lesbos. Un marco bucólico para un amor juvenil: Dafnis y Cloe juegan a ser amantes sin llegar a la conclusión de su anhelo hasta después de una feliz boda, en un marco pastoril donde suena la flauta y las estaciones colorean el ameno paisaje. Longo, buen conocedor de Teócrito y la tradición poética anterior, relata la historia con un estilo singular, sencillo y afectado a la vez. Esta novela ha sido muy apreciada, sobre todo en los siglos XVIII y XIX. Goethe comparaba a Longo con Virgilio y decía leerlo cada año; varios pintores y músicos se han inspirado en esta historia para sus composiciones.
Leucipa y Clitofonte, de Aquiles Tacio, de finales del siglo II, es una obra escrita cuando la novelística griega ha consolidado ya sus rasgos genéricos, puesto que usa sus convenciones con gran soltura, e incluso se permite algunos tratamientos irónicos. El argumento se torna más complejo y acentúa la tendencia folletinesca de la novela griega, los protagonistas se aburguesan, las digresiones (descripciones e historietas intercaladas) se multiplican.
El volumen se cierra con los fragmentos conservados de otra novela, las Babilónicas de Jámblico, que va acompañada de un resumen argumental posterior.