CARTAS. LIBROS I-V

CARTAS. LIBROS I-V
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-249-3712-6
EAN:
9788424937126
Páginas:
564
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

7,99 €
Sin stock
Comprar


El epistolario de Libanio es el más abundante de cualquier autor de la Antigüedad clásica. Las cartas incluidas en esta selección son un rico reflejo de la política del siglo IV, pues van dirigidas a gran variedad de personajes públicos.
Libanio (314-h. 393 d.C.), retórico griego nacido en Antioquía (Siria), es un claro exponente de las posibilidades de ascensión social que abría el hecho de destacarse literariamente en el siglo IV.
Estudió en Atenas y ejerció la enseñanza de la retórica en Constantinopla y en Nicomedia (Bitinia, actual Turquía). En el 354 obtuvo una cátedra de retórica en su ciudad natal, donde permaneció el resto de su vida. De formación y creencias paganas, tuvo sin embargo a varios cristianos destacados como alumnos: Juan Crisóstomo, Basilio el Grande, Gregorio Nacianceno... Libanio disimuló sus sentimientos paganos durante los reinados de Constante y Constancio, y los pudo liberar en el periodo de Juliano (llamado el Apóstata por los cristianos, debido a su retorno a los cultos y las prácticas del paganismo); a pesar de ello, pudo ganarse el favor de los emperadores cristianos posteriores Valente y Teodosio: este último llegó a nombrarle prefecto honorario.
En este volumen se incluyen los cinco primeros libros de su epistolario, la colección de cartas más extensa que conocemos de cualquier autor de la Antigüedad clásica (consta de cerca de mil seiscientas). Libanio mantuvo correspondencia con casi todos los personajes relevantes de su tiempo, por lo que las misivas aquí incluidas poseen gran valor e interés históricos.

Otros libros del autor Ver todos

CARTAS. LIBROS I-V
ebook
DISCURSOS I. AUTOBIOGRAFÍA
ebook
DISCURSOS II
ebook
DISCURSOS III. DISCURSOS JULIANEOS.
ebook