CÁNCER DE MAMA (2)
METODOLOGÍA DE LA SUBJETIVIDAD

CÁNCER DE MAMA (2)
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-1-63503-543-8
EAN:
9781635035438
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

8,00 €
Sin stock

La subjetividad ha sido despreciada por la ciencia durante décadas y aún continúa excluida del discurso científico, un retroceso que recuerda bastante al que, lamentablemente, están sufriendo las humanidades. Una razón de peso que lo justifica puede ser la confusión existente entre "subjetividad" y "subjetivismo". Este libro representa una bocanada de aire fresco que se cuela en la metodología aplicada a las ciencias humanas, asfixiadas bajo el peso de un positivismo llevado hasta sus últimas consecuencias. Jaspers había intuido que la medicina a veces tenía que desviarse de la "psicología oficial". A partir de las mujeres que padecen cáncer de pecho, hemos podido elaborar un procedimiento para estudiar sus experiencias íntimas, pero que resulta aplicable también al resto de los enfermos (físicos o mentales). Ello implica la introducción del "sujeto" en el campo científico, un horror para muchos, los buscadores del control a ultranza, y un bálsamo para otros, aquellos que pretenden un acercamiento humano a los pacientes. El propósito final consiste en poder ofrecer a los profesionales de la salud un saber sobre los procesos subjetivos que les sirva cuanto menos para escuchar y ayudar a quiénes son atendidos por ellos, demostrándose así su aplicación práctica.