BERLÍN 1961
EL LUGAR MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

BERLÍN 1961
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-15472-26-1
EAN:
9788415472261
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
También en formato:
papel

15,99 €

Mucho se ha hablado y escrito sobre la caídadel Muro de Berlín. Muy poco, en cambio,sobre su construcción. Y sin embargo fueel acontecimiento más decisivo de la guerra fríay nunca como en esos meses de 1961 el mundoestuvo tan cerca de la Tercera Guerra Mundial.

¿Quién y por qué decidió la construccióndel Muro de Berlín? ¿Qué papel desempeñaronlas relaciones personales entre J. F. Kennedyy Nikita Jrushchov? ¿Y la China de Mao? ¿Quéllevó en aquellas tensas semanas de octubrede 1961 a los tanques norteamericanosy soviéticos a apuntarse mutuamente a tan sólounos metros de distancia en las calles de Berlín?

Un error, los nervios de un soldado o un mandomilitar demasiado celoso y hubiera prendidola mecha de la primera guerra nuclearde la historia. Por eso Berlín fue en 1961el lugar más peligroso de la tierra.

Basado en documentos soviéticos, alemanesy norteamericanos recientemente desclasificados,Berlín 1961 nos ofrece una visión única de unode los acontecimientos más cruciales de lareciente historia europea, combinando la técnicanarrativa periodística, la habilidad analíticadel investigador político y el rigor propio delhistoriador.