ATLANTA
UNA HISTORIA DE VALIENTES

ATLANTA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-987-735-231-3
EAN:
9789877352313
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
AGUILAR

5,99 €

Una historia integral del Club Atlético Atlanta, hecha a partir de una profusa investigación periodística, con numerosas entrevistas y testimonios pero siempre desde el punto de vista afectivo de su autor, hincha de toda la vida. Incluye un par de textos invitados y un prólogo a cargo de uno de los seguidores más famosos y militantes del club, Sebastián Wainraich.


No parece haber nadie más indicado que Federico Kotlar para escribir esta historia integral, completa, definitiva de Atlanta. Porque hace un recorrido cronológico que abarca todas las anécdotas y todos los datos que importan, y eso la convierte en el tesoro perfecto para varias generaciones -hijos, padres y abuelos- de corazones bohemios. Porque incluye testimonios que harán tambalear algunos mitos que parecían imbatibles -como el de la polémica final de 1985- y recorre el sinfín de conspiraciones que conforman el relato de glorias y desventuras del club. Pero por encima de todo, porque Federico es, además de un gran investigador, un auténtico hincha, uno que aprendió a lo largo de su vida a celebrar y, claro, a sufrir las vicisitudes de un equipo que siempre parece a punto de desaparecer pero que una y otra vez sale adelante con fuerza e instinto de supervivencia. Uno que nunca pierde el humor ni, como los hinchas más fieles, la esperanza de que este sea finalmente el año.

«Veo deambular a Federico Kotlar hace años por la tribuna o por la platea de la cancha de Atlanta. De tanto vernos, algún día empezamos a hablar y surgió la relación entre dos tipos insoportables que en toda conversación siempre tienen algo para decir sobre el club. Alguna vez osamos dialogar sobre otras cuestiones, y encontré en Federico un hombre sensible, culto, periodista de raza, educado. Incluso parece un buen padre y un marido aceptable. De lo que estoy seguro es de que es un tipo generoso. A los hinchas de Atlanta nos regala este libro imperdible. Bien escrito, honesto, con historias y testimonios de un club entrañable que tratan de encontrar una respuesta a esta historia de valientes. Pero como en toda buena obra de arte, estas páginas nos van a dejar más preguntas que respuestas y a la vez nos van a hacer sentir acompañados en la locura. ¿Qué lleva a un ser humano a entregar horas de su vida a una cuestión que no deja de lastimarlo? Sean bienvenidos todos los hinchas del fútbol argentino a este libro. Pasen, lean y descubran qué es lo que sentimos los hinchas de Atlanta y por qué ser de Atlanta es distinto».
Sebastián Wainraich

«Lo bueno de las caídas es que dejan al desnudo lo más lindo que tiene el amor por un club: que no es un amor de usura. Y eso, en una época en la que nada parece ser gratis, creo que es algo muy valioso».
Eduardo Sacheri

«En el mundo capitalista siempre es preferible ganar, y las derrotas suelen conducir a la disolución de los perdedores. En la poesía, desde luego, no es así. Y el mundo está hecho de capitalismo pero también de poesía. Creo que hay algo de engrandecerse en la derrota, y en el sentido poético casi hay que celebrar las derrotas de Atlanta, un equipo que siempre me cayó muy simpático».
Alejandro Dolina

«Cuando era chico, el programa habitual de fin de semana con mi abuelo era caminar desde mi casa en La Paternal hasta la cancha de Atlanta para ver el partido. Cuando paso por ahí tengo siempre esa imagen, que para mí es de un tiempo de una cultura futbolística superior».
Diego Latorre

«Atlanta es un caso raro. No tiene ningún sentido que no haya sido campeón en Primera. Y tampoco que no haya tenido chances de estar en Primera en treinta años».
Gonzalo Bonadeo