ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO DE PRECÁLCULO
ESTUDIO DE CASOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS FUNCIONES EXPONENCIALES

ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO DE PRECÁLCULO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-9012-835-0
EAN:
9788490128350
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.
DRM
Si

2,99 €
Sin stock
Comprar

Nuestra investigación, de corte cualitativo, se enfoca en el estudio de dos casos: el de Ernesto y el de Arturo. En ella se pretende dar respuestas a dos preguntas: (i) ¿cómo modelan los profesores de Precálculo en su práctica docente los mecanismos de construcción del concepto de función exponencial? y (ii) ¿cuáles son las características que subyacen a las prácticas analizadas? En el desarrollo de la investigación se distinguen claramente tres momentos. En el primero, tras la apropiación de un marco teórico, se construye una propuesta de descomposición genética del concepto función exponencial. En el segundo, se recoge información directa de las sesiones de aula de los docentes de Precálculo mientras enseñan la función exponencial y, a través de entrevistas semiestructuradas, se recoge nuevamente información directa sobre las intenciones de las acciones del profesor en cada una de las clases. En el tercero, se examina y analiza la práctica del docente, a través del constructo modelación de la descomposición genética para, posteriormente, determinar las características subyacentes a esa práctica, que determinarán lo que denominamos la perspectiva de la práctica.