ÁLVARO
SU VIDA Y SU SIGLO

ÁLVARO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-958-54-5893-2
EAN:
9789585458932
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
LITERATURA RANDOM HOUSE

12,99 €

Por el centenario del nacimiento de Álvaro Gómez Hurtado, una de las figuras políticas más importantes del país, Juan Esteban Constaín ha escrito una extraordinaria biografía suya que es mucho más que eso: es, sobre todo, una rigurosa, analítica y apasionante historia de la Colombia del siglo XX


"Hay que explicar su figura, narrarla con sus luces y sus sombras, como las tiene todo el mundo. Porque además en ella, a través de ella, de manera privilegiada, se revela también una historia del siglo xx colombiano y mundial: un destino que convive con los hechos capitales que marcaron la historia contemporánea aquí y en todas partes. Pero un destino a contracorriente, eso es lo interesante, eso es lo mejor, un alma que se forjó en el combate y en la lucha por sus ideas y creencias, la mayoría de las cuales cuestionaban hasta lo más profundo muchos de los dogmas imperantes, muchas de las verdades no comprobadas que envolvían, como un halo, los proyectos triunfantes de la modernidad".

El autor

Juan Esteban Constaín ha escrito una extraordinaria biografía que es, a la vez, un riguroso, agudo y apasionante ensayo sobre la Colombia del siglo XX. Momentos y personajes claves son revisitados: la Hegemonía Conservadora, la República Liberal, la Violencia, el Bogotazo, el Frente Nacional, la Asamblea Nacional Constituyente, Laureano Gómez, Alfonso López Pumarejo, Jorge Eliécer Gaitán, AlfonsoLópez Michelsen, Virgilio Barco, César Gaviria, Antonio Navarro Wolff, entre otros, y al fondo un gran protagonista: la figura compleja, controvertida, singular y nunca bien ponderada de Álvaro Gómez Hurtado.

Otros libros del autor Ver todos

NINGÚN TIEMPO ES PASADO
ebook
LOS MÁRTIRES
ebook
EL TIEMPO POR CÁRCEL
ebook
EL HOMBRE QUE NO FUE JUEVES
ebook