ALGÚN DÍA ESTE PAÍS SERÁ MÍO

ALGÚN DÍA ESTE PAÍS SERÁ MÍO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-612-4349-40-9
EAN:
9786124349409
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
HISPANICA

9,99 €

"Todo lo que he escrito apunta a la imposibilidad de una amistad.

Siempre estuvimos en bandos opuestos".


Un escritor peruano residenciado en España decide escribir una novela confesional para conjurar un pasado de complejos y rencores. Este ajuste de cuentas de la memoria tiene como epicentro su malograda amistad con Zeta, quien, a diferencia de él, supo escalar posiciones en el Perú gracias a una turbia carrera política. El recuento de las experiencias de ambos amigos durante más de dos décadas reproduce, a escala estudiantil y doméstica, el clima de violencia, discriminación y corrupción de una sociedad extraviada en sus contradicciones. La historia deviene en retrato de una niñez sometida a la vejación y los prejuicios, que da como resultado una juventud volcada hacia los paraísos artificiales, antesala de una vida adulta que se debate entre la frustración, la resignación o el envilecimiento.

Algún día este país será mío de Sergio Galarza no es una novela de formación, sino de deformación. La historia de unos personajes marcados a fuego por una educación opresiva donde la inocencia y la camaradería son opacadas por el imperio del recelo, la crueldad y el resentimiento. Un libro que recrea el desencuentro de dos amigos cuyas vidas comparten una fallida educación sentimental.

Reseñas

¨La más reciente novela de Sergio Galarza narra la historia de una larga amistad que se trunca con los años. Un vínculo que, más que quebrarse, se trunca con los años, hasta el punto que ninguno de los implicados parece reconocerse los rostros. Es un relato maduro, rabioso y desesperanzado¨.

Juan Carlos Fangacio, diario El Comercio

¨Sergio Galarza confirma la madurez y oficio asumiendo el reto de mirar hacia el pasado. Una novela autobiográfica que aparentemente se centra en personajes con los que el autor tiene deudas pendientes por saldar; pero que, en realidad, son feroces requisitorias contra sí mismo, de las que no sale nunca invicto¨.

José Carlos Yrigoyen, diario El Dominical

¨Sergio Galarza sigue ajustando las clavijas del pasado. Esta vez es con una Lima cruel y violenta¨

Dante Trujillo, revista Somos

¨En esta novela Galarza entre hebra memoria y una crítica feroz de cómo se construye el poder social en nuestro país¨.

Pedro Esrcribano, diario La República

¨Sergio Galarza nos relata la historia de un escritor que exorciza sus complejos y sus rencores y reflexiona sobre las conductas "aberrantes" que cometió junto con uno de sus examigos del colegio hasta su juventud¨.

Carlos Narciso, diario Correo

¨Hay en "Algún día este país será mío" no solo la presencia de Chullo y Zeta, sino también maestros, padres de familia, alumnos abusadores y abusados, drogas, música y fútbol. Cada elemento unido a otro con evidente sutileza¨.

José Miguel Silva, web Libros a mi