ADOLFO SUÁREZ Y LA TRANSICIÓN POLÍTICA

ADOLFO SUÁREZ Y LA TRANSICIÓN POLÍTICA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-9012-865-7
EAN:
9788490128657
Páginas:
353
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.
DRM
Si

4,99 €
Comprar

Este libro tiene su origen en unas Jornadas que sobre ?Adolfo Suárez y la Transición a la Democracia? se celebraron en la Universidad de Salamanca del 12 al 15 de marzo de 2015 y que tuvieron por objetivo reflexionar sobre el peculiar proceso de cambio político que España llevó a cabo tras la muerte del dictador y sobre el papel que en el mismo desempeñó Adolfo Suárez. El Alma Mater salmantina quiso de esta forma honrar la memoria de su antiguo alumno, cuando se aproximaba la fecha del primer aniversario de su muerte.
La Transición a la Democracia fue un proceso esencialmente político, aunque se desarrollara condicionada por situaciones preexistentes de otra índole y tuviera consecuencias que transcendieran la esfera de la política. Es precisamente en el ámbito de la política, ampliamente considerado, en el que se sitúan las contribuciones que componen este libro. Álvaro Soto y Manuel Redero analizan respectivamente las fuerzas de la derecha y las de la izquierda, Roberto L. Blanco se encarga de la descentralización política, Carme Molinero encara la cuestión catalana, Fernando Puell se ocupa de las Fuerzas Armadas, Antonio Muñoz la influencia de la República Federal de Alemania, Feliciano Montero la Iglesia, Gloria García la prensa (Triunfo), Santos Juliá la imagen de Suárez como representación del desencanto y Kostis Kornetis y Javier Rodrigo ciertos relatos críticos de la Transición.
Esperamos que esta recopilación de trabajos tan diversos sobre asuntos relevantes de la Transición a la Democracia en España contribuya a incrementar nuestro conocimiento sobre dicho proceso histórico y a animar el debate existente sobre el mismo en el ámbito académico.