Hablemos del viaje: Mongolia

04 / 12 / 2019 (19h - Librería Altaïr)

Con Miguel Peyró

Mongolia es uno de los países más extensos del mundo y también uno de los más desconocidos. El viaje que organiza Altaïr Viatges pretende ser un curso in situ sobre la historia y la cultura del pueblo nómada mongol, recorriendo los lugares que más nos ayuden a entender su realidad.

Visitaremos los tres principales ecosistemas de Mongolia: la estepa central, la región de bosques del norte (taiga) y la zona desértica del sur (gobio), y veremos cómo su cultura se ha adaptado a cada uno de ellos. Charlaremos con grupos de pastores nómadas que nos mostrarán su forma de vivir y de entender el mundo. También conoceremos las ciudades de Ulan Bator, Erdenet, Mörön y Tsetserleg y visitaremos los tres grandes monasterios budistas de Mongolia: Gandantegchenlin, Amarba-yasgalant y Erdene Zuu.

El miércoles 4 de diciembre nos encontraremos en el Café de Altaïr con Miguel Peyró, acompañante del viaje, para hablar sobre todos los detalles del itinerario. Si desea asistir, envíe un correo a info@altairviatges.com

Volver