Presentación - «Galápagos. Las islas que caminan» (Next Door Publishers)

16 / 05 / 2019 (19h Librería Altaïr)

Con Natalia Ruiz Zelmanovitch, Silbia López de Lacalle y Oihan Iturbide

Presentación del libro «Galápagos. Las islas que caminan» (Next Door Publishers), una obra que, a través de los textos y acuarelas de Silbia López de Lacalle y Natalia Ruiz Zelmanovitch, nos traslada a unas islas conocidas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin. Declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1978, las Galápagos son una fuente inagotable de belleza natural, y así se refleja en este viaje literario, séptima publicación de la colección «Lienzos y Matraces». Las autoras conversarán con Oihan Iturbide, director de la colección.

Natalia Ruiz Zelmanovitch. Licenciada en Traducción e Interpretación, experta en planificación y gestión cultural y en comunicación y divulgación social de la ciencia. Se inició en la comunicación científica en el año 2001 y actualmente trabaja en el Instituto de Física Fundamental (CSIC). Se ha especializado en comunicación y divulgación de la Astrofisica y forma parte de ESON, la red de divulgación de la ciencia del Observatorio Europeo Austral (ESO).

Silbia López de Lacalle Ramos. Licenciada en Periodismo y Bellas Artes. Desde 2002 coordina la oficina de prensa del Instituto de Astrofísica de Andalucía. Sus pinceles se debaten entre la pintura abstracta de grandes campos de color y el dibujo en pequeño formato. En un viaje completó un cuaderno pequeñito que combinaba dibujos y texto. Desde entonces anota y dibuja sucesos, generalmente relacionados con la naturaleza.

 

Colabora:

Volver