Presentación - «La ciudad comestible» (Editorial Morsa)

13 / 12 / 2018 (19:00h - Altaïr Librería)

Con Pilar Sampietro, Ignacio Somovilla y Enric Aulí

Presentación del libro La ciudad comestible (Morsa - Walrus Books, 2018), una obra escrita por Pilar Sampietro, periodista y escritora, Ignacio Somovilla, historiador del arte y autor de proyectos e investigaciones en torno al jardín, y Jabier Herreros, escritor y divulgador, e ilustrada por el acuarelista Jorge Bayo.  
Los autores conversarán en torno a la obra con Enric Aulí, ambientalista, escritor y doctor en Filosofía. Asimismo, participarán en el acto los miembros de #SomNatura, un colectivo que promueve iniciativas para favorecer el contacto con la naturaleza en la ciudad.

Cuatro miradas desde diferentes puntos de la Península - las de Pilar Sampietro, Ignacio Somovilla, Jabier Herreros y Jorge Bayo- se han unido en este libro para mostrar cómo está cambiando la vida urbana, cómo esa naturaleza de la que los humanos se deshicieron desde hace siglos ha decidido volver. ¿Hasta qué punto somos conscientes de su presencia entre nosotros? “Esa necesidad innata para entender que nuestra supervivencia depende de la conexión estrecha con nuestro hábitat fue definida por Edward Osborne Wilson como biofilia y está despertando”.
Los autores del libro abordan el tema a través de doce historias de luchas posibles, una para cada mes del año, acompañadas de imágenes, acuarelas y recetas. Doce experiencias contadas por sus protagonistas sobre la construcción de una ciudad no solo verde, sino también fértil y comestible. Doce acciones para volver a conectar con la naturaleza.

 

Colabora:

 

Volver