Hablamos del viaje a Rumanía (del 24 de abril al 1 de mayo)

18 / 02 / 2019 (19h - Librería Altaïr)

Con Carlos Basté

En medio de una mezcla de paisajes bellos y verdes, Rumanía se esfuerza en reencontrar su espacio en Europa y llena de vitalidad su día a día fusionando las bases del viejo continente con todo lo que la transforma. Su patrimonio histórico, civil y religioso muestra la presencia de griegos y romanos, la pujanza medieval de Valaquia y Moldavia, opuestas a los otomanos, el papel aglutinador de los monasterios y las realizaciones de una sociedad culta que, entre las dos guerras mundiales, influyó en el mundo con la obra de intelectuales, artistas y escritores como Eugène Ionesco, Emile Cioran, Mircea Eliade, Constantin Brancusi o Paul Celan.

Os proponemos un viaje a Rumanía  del 24 de abril al 1 de mayo para conocer los aspectos más cotidianos de la vida del pueblo rumano, sus tradiciones y su profunda religiosidad, pero también el país que hoy en día se recupera de los turbulentos años vividos bajo la dictadura de Ceaucescu.

Para conocer todos los detalles de este viaje a Rumanía, os invitamos a conversar con Carlos Basté, estudioso de la cultura rumana que nos acompaña en este viaje para darnos a conocer el país donde residió durante 8 años, y con el equipo de Altaïr Viatges en el Café de Altaïr. Las plazas son limitadas. Podéis reservar la vuestra escribiendo a info@altairviatges.com.

Volver