Presentación - Ocells i humans, o viceversa

19 / 06 / 2018 (19:00h - Librería Altaïr)

Con Carlos Alvarez-Cros y Xavier Duran

Coloquio con motivo de la presentación del libro Ocells i humans, o viceversa (Tundra Ed.), de Carlos Alvarez-Cros. El autor conversará con Xavier Duran sobre el interés que despiertan las aves y la relación que establecemos con ellas, partiendo de las leyendas, las curiosidades y las anécdotas que han servido para tejer los relatos de su obra. Ocells i humans, o viceversa es un conjunto de escritos breves, e independientes entre sí, en los cuales los omnipresentes pájaros comparten protagonismo con personajes reales e imaginarios, tan distintos como el dios Apolo, la poetisa Safo, la cantante Taylor Swift, el Papa Francisco, Pau Casals, James Bond y muchos, muchos más. Se habla de todo y siempre de pájaros. 

Carlos Alvarez-Cros. Biólogo de formación, ha desarrollado toda su actividad profesional (39 años) en el campo de la alimentación, en Noel Alimentària. La ornitología amateur ha sido siempre su mayor afición. Es miembro fundador del Grup de Natura Sterna (1990) y del Comitè Avifaunístic Empordanès (CAE) (2005), además de anillador experto y lector de anillas empedernido, y ha colaborado con distintas instituciones relacionadas con este mundo, como el ICO (Institut Català d'Ornitologia), el SOCC (Seguiment d’Ocells Comuns a Catalunya), la Institució Catalana d'Història Natural (ICHN) o el Comitè Avifaunístic de Catalunya (CAC). Además ha desarrollado varias actividades divulgativas, colaborando con revistas de ámbito local y comarcal, en libros de temática ambiental y como ponente en ciclos de conferencias. En 1999 publicó el libro Els ocells de la vall del Ridaura, y, junto con Fran Trabalon, en 2017, publicaron la Guia de camp dels ocells a Catalunya. Desde hace años centra su actividad ornitológica en el valle del Ridaura (Baix Empordà).

Xavier Duran. Escritor, licenciado en Ciencias Químicas y doctor en Ciencias de la Comunicación. Fue director del programa de TV3“El Medi Ambient”, de 1999 a 2014. Es autor de varios libros de divulgación científica, muchos de los cuales han sido premiados por distintas entidades. Por ejemplo, su último libro publicado, L’individu transparent. Dels raigs X al big data, ganó el premio Josep Vallverdú 2015.

Volver