Hablamos del viaje a Benín (27 de noviembre - 10 de diciembre)

19 / 10 / 2018 (17h - Librería Altaïr)

Con la escritora beninesa Agnès Agboton, que nos acompaña en este viaje para darnos a conocer su tierra natal.

Benín concentra toda la variedad de paisajes que van desde la sabana hasta el bosque tropical humedo y la costa del Golfo de Guinea. Al norte, cerca de la ciudad de Natitingou, las comunidades Somba dan continuidad a su cultura ligada a la tierra, manteniendo el modelo de organización social de sus antepasados y la bonita arquitectura tradicional de sus habitajes, sin renunciar a las nuevas formas de economía que se están implantando. Cotonou y Porto Novo reflejan la transformación y la actividad cultural de un país que apuesta por el futuro, mientras que Ouidah recuerda un pasado colonial y esclavista, y enclaves como Grand Popo o los antiguos palacios de Abomey sorprenden por su belleza.

Hemos preparado una propuesta de viaje para conocer el país al lado de colaboradores de Altaïr que nos acogerán en distintos lugares para darnos entrada a sus espacios personales, mostrando lo que no se ve desde la perspectiva turística, como por ejemplo la dinámica de organizaciones que impulsan cambios sociales y económicos y la vigencia del vudú entendido como una cosmovisión actual e integradora. Para ello, contaremos con el acompañamiento de Agnès Agboton, vieja amiga de Altaïr y escritora beninesa que vive en Cataluña desde hace años.

Para conocer todos los detalles de este viaje a Benín, que tendrá lugar del 27 de noviembre al 10 de diciembre, os invitamos a conversar con Agnès y con el equipo de Altaïr Viatges en el Café de Altaïr. Las plazas son limitadas. Podéis reservar la vuestra escribiendo a info@altairviatges.com.

Volver