Presentación del documental “01:05:12. Una carrera de fondo”

14 / 02 / 2015 (12:00 h - Librería Altaïr)

con Javier Triana.

Presentación del documental “01:05:12. Una carrera de fondo”, dirigido por Javier Triana y Rubén San Bruno, sobre la contribución del atletismo a la emancipación de la mujer en Kenia y Etiopía.     
¿Pueden unas piernas cambiar el mundo? El éxito internacional de las mujeres atletas está sacudiendo las estructuras tradicionales en Kenia y Etiopía, dos países de arraigada tradición machista. La relevancia ganada por las corredoras, su impacto mediático, sus ganancias en la pista y el conocimiento de otras sociedades gracias a los viajes que realizan para competir son algunas de las claves para que este fenómeno esté empezando a producirse. Asimismo, son muchas las atletas que invierten en la comunidad, posibilitando así la incorporación de más mujeres al mundo laboral.
La proyección se celebra un día antes de la Media Maratón de Barcelona, en la que volverá a participar una de las protagonistas de la cinta, Florence Kiplagat, ganadora de la pasada edición y cuyo récord da título al documental.     
Tras el visionado del documental, se abrirá un coloquio con uno de sus directores, Javier Triana.  

¡Comparte el evento en Facebook e invita a tus amigos!

Volver