Presentación - La Vall de Boí

13 / 03 / 2018 (19:00h - Librería Altaïr)

Con Bárbara M. Díez, Carlos García Rubio, Jordi Camps, Francesc Ribes y Ana Sirvent

Presentación del libro La Vall de Boí y su románico. El refugio de la rebeldía (Babilonia's Travel, 2017) de Bárbara M. Díez y Carlos García Rubio. Los autores conversarán con Jordi Camps, Conservador jefe del Área de Románico del MNAC, Francesc Ribes, oriundo de Taüll y autor de La Vall de la fi del món, y Ana Sirvent, cofundadora de Taüll Orgánics y personaje del libro.

Escrita a partir de conversaciones con los habitantes, y acompañada de más de 45 ilustraciones e infografías, la obra nos acerca el paisaje, el arte, los habitantes y, por encima de todo, el alma de la Vall de Boí. Los autores visitaron el valle esperando encontrar un lugar cerrado y tradicional debido a su aislamiento, pero conocieron un refugio de rebeldes. Con cada palabra e ilustración han dibujado las historias de vida de la gente que da sentido hoy en día al territorio: curas convertidos en agnósticos, gente que abandonó su rutina por una vida sin estrés, pastores felices en su soledad... Gracias a ellos, el libro nos permite conocer el latido real del territorio, alejado de la mercantilización del románico y de los servicios asociados a la montaña.

Bárbara M. Díez. Periodista y diseñadora gráfica. Ha sido redactora de la revista de viajes Altaïr (2013), periodista en El Mundo (2004), en elEconomista (2006) y en el diario Negocio (2007). Fundó la revista digital Babilonia’s Travel en 2011 y la edición en papel en 2017. A finales de 2013 cofundó la primera asociación de bloggers de viajes de Barcelona (#bcnTB). Desde 2016 dirige su propio medio y colabora realizando reportajes de viajes e infografías en diversas empresas.

Carlos García Rubio. Ilustrador de Babilonia’s Travel, escultor y docente. Su pasión por el arte le viene desde muy niño gracias a los paisajes en los que disfrutó y a la luz mediterránea que lo marinó. Su trabajo actual en educación pública llena la mitad de su leitmotiv, el resto la compone la práctica y la exhibición de su escultura y su dibujo en lugares como MNAC, Real Academia catalana de Bellas Artes de Sant Jordi, Círculo Artístico de Sant Lluc...... En su arte le gusta captar el alma, el cromatismo y la verosimilitud.

Volver