Presentación - El viaje de un egiptólogo ingenuo

15 / 02 / 2018 (19:00h - Librería Altaïr)

Con Eduardo Riestra, Susana Alegre, Badri Haroun y Tito Vivas.

Coloquio sobre turismo, política y arqueología en el Egipto de hoy con motivo de la presentación del libro El viaje de un egiptólogo ingenuo (Ed. del Viento, 2017) de Tito Vivas. Con la participación de Eduardo Riestra, editor, Susana Alegre, coordinadora general de Amigos de la Egiptología, Badri Haroun, guía turístico en Egipto, y Tito Vivas, autor de la obra.

Desde que con sólo nueve años el autor visitara Egipto por primera vez, este país y su pasado se convirtieron en la razón de su vida. Durante largos años, Tito Vivas se dedicó a recorrer los yacimientos egipcios, y participó activamente en distintas campañas arqueológicas, lo que le facilitó un contacto con el país diferente al que vive un simple viajero. En su libro, el egiptólogo nos narra un viaje que recoge experiencias y anécdotas de otros muchos.

Tito Vivas es Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá (uah), con especialización en Egiptología. Sus intereses se centran en el estudio de la evolución de la religión del Mundo Antiguo. Desde 2006 desarrolla su Doctorado en Historia de la Religión. Ha participado como arqueólogo e historiador en varios proyectos en Próximo Oriente.

 

Colaboran:

Resultat d'imatges de ediciones del viento    Resultat d'imatges de amigos de la egiptologia

 

 

Volver