La mirada de Altaïr: India

18 / 01 / 2018 (19:00h - Librería Altaïr)

Con Jordi Girard, Lancy Dodem y Rajnish Kapoor

Más que un país, la India es un subcontinente hecho a base de contrastes y diversidad. Lejos de las cimas del Himalaya o de la sensualidad Mogol del Rajastan, el paisaje, la cultura y las formas de vida que caracterizan los Estados de Tamil Nadu o Karnataka respiran harmonía y espiritualidad. El mundo simbólico del hinduismo reproducido en los muros de los templos continúa operando en el interior de las casas, los ashrams, el arte, la práctica del yoga o los conceptos del ayurveda, la medicina tradicional de la India. Todo un universo para descubrir poco a poco.

Conversaremos con Jordi Girard, experto Altaïr en los viajes a la región, Lancy Dodem, portavoz de la unidad de sensibilización de la Fundación Vicente Ferrer, y con Rajnish Kapoor, propietario del restaurante Mayura que nos ofrecerá una degustación gastronómica.

 

Jordi Girard. Profundo conocedor del relato hindú. Entiende el viaje como “un medio para conocer culturas, explorar la naturaleza y profundizar en nuestro camino espiritual compartiendo espacio y tiempo con personas que viven en el lugar que visitamos. Esta es la verdadera experiencia que aporta valor añadido a nuestras visitas”. Es terapeuta ayurvédico y conoce muchos aspectos vinculados a la práctica del yoga.

Lancy Dodem. Originario de Anantapur, fue el primer niño apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer. Actualmente reside en Barcelona, donde trabaja en el Departamento de Comunicación de la oficina central. Realiza tareas de sensibilización dando conferencias y charlas en centros educativos, además de campañas para la recogida de fondos. En 2013 publicó su primer libro, Mi viaje al Norte, narrando su experiencia personal.

 

Colabora:

Resultat d'imatges de mayura cocina india barcelona

Volver