Coloquio - “El patrimonio arquitectónico y cultural de Algeria"

15 / 06 / 2017 (19:00 h - Librería Altaïr)

Con Pep Bernadas, Xavier Casanovas, Nora Berdja y Senén Florensa

Coloquio “El patrimonio arquitectónico y cultural de Algeria. Cooperación para su conservación y desarrollo” con motivo de la inauguración de la exposición AURES. L’Algèria desconeguda. Patrimoni i Memòria. Con Pep Bernadas, cofundador de Altaïr y editor de Altaïr Magazine, Xavier Casanovas, arquitecto y arqueólogo experto en rehabilitación urbana, Nora Berdja, Cónsul de Algeria en Barcelona y Senén Florensa, presidente del IEMed.

Algeria, tan cerca, es un país que desconocemos. Una gran parte de su territorio ha quedado completamente al margen del turismo debido a una situación política especialmente complicada desde mediados del siglo XX, pero que no guarda relación con el gran interés de un patrimonio natural y cultural variado, vivo y extraordinario.

Hace más de 20 años que RehabiMed trabaja en la preservación y puesta en valor del patrimonio algeriano en todas sus dimensiones. En la Casbah de Alger, en Orán, en Constantina, en Skikda, en la Kabilia, en la M’Zab o en los Aurés, entre otros lugares únicos, algunos de los cuales han sido catalogados como patrimonio mundial por la UNESCO.

La exposición permanecerá abierta en la librería Altaïr del 15 de junio al 30 de julio.

Colaboran:

 

 

 

 

Con el apoyo de:

Volver