Presentación - "Guia de camp dels ocells a Catalunya"

11 / 04 / 2017 (19:00 h - Librería Altaïr)

Con Carles Alvarez-Cros, Fran Trabalon i Albert Masó

Presentación de Guia de camp dels ocells a Catalunya (Ed. Omega, 2017), a cargo de los autores Carles Alvarez-Cros y Fran Trabalon. El acto contará con la participación de Albert Masó, fotógrafo de naturaleza y reconocido especialista en el ámbito de la divulgación científica.

Guia de camp dels ocells a Catalunya es una guía fotográfica que, con rigor científico y un lenguaje sencillo y directo, muestra 336 especies de pájaros presentes en Cataluña, ordenadas según el International Ornithologics Union Committee on Nomenclature (IOC). De cada especie ofrece nombre científico, nombres populares catalanes e información sobre sus principales características y distribución. La publicación incluye 1700 fotografías en color, gráficos intuitivos sobre la fenología y la abundancia por especie y también un glosario de términos relacionados con la ornitología.

PROMOCIÓN: los asistentes al acto podrán comprar el libro por un precio especial de 60€.

Albert Masó
es profesor  e investigador de Zoología y de Fotografía. Imparte su actividad docente en centros universitarios, institutos especializados, museos y entidades españolas e internacionales. Autor/coautor de una decena de obras completas, de capítulos y fotografías en más de 20 libros y de artículos de divulgación científica, ha realizado la corrección científica y la adaptación de numerosas publicaciones y ha colaborado en programas de TV y en medios y revistas especializadas como Scientific American, La Recherche, Quo, Muy interesante, Geo, La Vanguardia, Avui, El País, National Geographic y Descobrir Catalunya, entre otros. Asesor científico y miembro de 12 asociaciones, es fundador de la Asociación Española de Técnicos Especialistas en Fotografía Científica, Vision Agency, la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, la Societat Catalana de Fotògrafs de Natura e International Wildlife Photography Society. Ha moderado mesas redondas en eventos internacionales y participado en congresos y exposiciones en varios paises, consiguiendo 15 premios en reconocimiento a su carrera.  

Volver