Presentación - "Cafarnaüm"

21 / 02 / 2017 (19:00 h - Librería Altaïr)

Con Jaume Subirana, Gonçal López-Pampló y lectores invitados

Presentación y lectura coral del libro Cafarnaüm (Bromera Edicions, 2017), del escritor y traductor Jaume Subirana.
Abrirá el acto Gonçal López-Pampló, director literario de Bromera Edicions. La lectura será a cargo de: Ernest Alòs, Carme Arenas, Jaume Ciurana, Oriol Comas, Xavier Folch, Josep M. Fonalleras, Jordi Galves, Núria Iceta, Josep M. Lluró, Dolors Oller, Bernat Puigtobella, Elisabet Subirana y Carlota Torrents.

Cafarnaüm es un cajón de recuerdos, un álbum de recortes, de evocaciones literarias, con anotaciones breves que tienden al lirismo y muy a menudo al aforismo y que dan cuenta de recuerdos y vivencias personales pasados por el tamiz de la razón y la ironía. Reflexiones, pensamientos, evocaciones, citaciones, definiciones sobre el mundo actual, con una sensibilidad y un gusto especial por las diferentes manifestaciones de la cultura y también por la política. Con este dietario de temática libre y muy variada, el escritor demuestra tener un mundo propio que plasma con un estilo personal inconfundible. Un viaje literario adelante, adentro, atrás y afuera, que recoge miradas, ajenas y personales, en un libro.

Jaume Subirana, poeta reconocido de su generación, es también el autor de Suomenlinna (Premio Fundación Enciclopèdia Catalana) y Adrada, dos originales «libros de notas» destacados por la crítica que ahora tienen continuidad con Cafarnaüm. Es, además, profesor universitario, autor de libros sobre literatura y cultura catalanas y traductor de Heaney, Piñán, Snyder o Stevenson. Dirigió la Institución de las Letras Catalanas y mantiene desde el 2003 el blog Flux. Con Cafarnaüm ha obtenido el XVIII Premio de Ensayo Mancomunitat de la Ribera Alta.

Colabora:

Volver